EL PERDON

1

     Hace poco comí con unos amigos. Un matrimonio quería contarme de una tormenta por la que estaban pasando. Por toda una serie de eventos, ella se enteró de un acto de infidelidad que había ocurrido una década atrás. El esposo cometió el error de pensar que sería mejor no decírselo a la esposa; así que no se lo contó. Pero ella lo supo. Como usted puede imaginarse, ella quedó profundamente herida.
     Mediante el consejo de un asesor, la pareja dejó todo lo que tenían entre manos, y se fueron por unos días. Tenían que tomar una decisión. ¿Huirían, lucharían o perdonarían? Así que oraron. Hablaron. Caminaron. Reflexionaron. En este caso la esposa tenía claramente la razón. Podía haberse ido. Hay mujeres que han hecho eso por razones menores. Podía haberse quedado y haberle hecho la vida un infierno. Otras mujeres lo han hecho. Pero ella escogió una respuesta diferente.
     En la décima noche de su viaje, mi amigo encontró una tarjeta sobre su almohada. Tenía un verso impreso que decía: «Prefiero no hacer nada y estar junto a ti que hacer algo y estar sin ti». Debajo del verso ella había escrito lo siguiente: Te perdono. Te quiero. Sigamos adelante.
     La tarjeta bien pudiera haber sido una «palangana». La pluma bien pudo haber sido una jarra de agua, porque vertió misericordia, y con eso ella lavó los pies de su esposo.
     Ciertos conflictos pueden resolverse solo con una palangana de agua. ¿Hay alguna relación en su mundo que tiene sed de misericordia? ¿Hay alguien sentado a su mesa que necesita que se le asegure de su gracia? Jesús se aseguró de que sus discípulos no dudaran de su amor. ¿Por qué no hace usted lo mismo?
 
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia,
de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros.
Colosenses 3:12-13
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos