Muchos pensarán: “¿Eso qué?” Vamos a ver las similitudes que tienen uno y otro así como la tienen el amor y el sol.El amor y el sol no son selectivos, ni exclusivos. Simplemente ahí están, no hacen a las personas especiales. La diferencia está en el nivel de sensibilidad con el que se perciben, en el caso del sol unos son más sensibles a sus rayos ultravioleta que otros, por lo tanto su relación con este es distinta, los que son muy sensibles usan bloqueador solar para proteger la piel de quemaduras, así pasa con el amor, el pensamiento funciona como bloqueador, pues es el filtro que no deja pasar toda la intensidad de esa energía, pero ¿Cuál es el problema? El problema es que en ocasiones se usa de manera indiscriminada el bloqueador, y ya no percibimos ¡casi nada! Cuando tenemos un miedo irracional hacia las quemaduras solares y hacia las heridas del amor nos untamos bloqueador de manera indiscriminada. ¿Cómo bloquea el pensamiento? Nos pone en guardia, nos hace evadir, huir de cualquier cosa que pueda interpretarse como una situación amorosa, nos hace creer que estamos en peligro.¿Necesitamos bloqueadores? Definitivamente si, pero no de forma irracional, indiscriminada. ¿Cómo puedo saberlo? Para saberlo uno tiene que darse cuenta, estar consigo mismo para ver esas conductas que tenemos, ese ‘estar’ nos va a conducir al motivo por el cual estamos tan temerosos, veremos como nuestra mente está tan identificada con un suceso doloroso del pasado que nos hace creer que nos va a suceder en el futuro, ese pensamiento anula el ‘ahora’, por lo tanto no nos permitimos vivir el momento. El pensamiento debe estar, pero no debe tener el control absoluto de nuestras vidas, ya que este sólo vive en el tiempo, y el ahora no tiene tiempo es ‘ahora’, la mente compara con el pasado, vive en el pasado y teme o anhela el futuro, por lo tanto no es capaz de afrontar el presente, debemos dejarla opinar, pero también debemos permitir que nuestra percepción funcione. ¿Cómo funciona la percepción? A través de nuestros sentidos, es la sensibilidad, la percepción también es información, dejemos que se integren nuestras dos entradas de información para tomar decisiones más correctas, ¡Claro que no nos volveremos infalibles! Eso no quiere decir que ya no nos vamos a equivocar, pero la probabilidad de que eso ocurra va a disminuir.¿Se imaginan a una persona totalmente untada de bloqueador, tanto que parezca pastel de quince años? ¡Así es como nos veríamos si el pensamiento tuviera forma de crema!
Para mi gusto ...q feo es vivir bloquenado la intensidad del amor, solo por no salir lastimados...
nooo...no es lo mio, total el amor como la vida misma es un arriesgue y nimodo si no resulta pues ya es otra experiencia vivida mas.
Gracias amigo por compartirnos.
Comentarios
nooo...no es lo mio, total el amor como la vida misma es un arriesgue y nimodo si no resulta pues ya es otra experiencia vivida mas.
Gracias amigo por compartirnos.