El Naco Como Marido
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
El naco machista en la vida marital
En un mundo de apariencias reina sobre la ingenuidad femenina la presencia masculina del NACO, y una mujer desesperada es capaz de creerlo todo en nombre del amor –hasta- de un indigente que busca revancha de una vida –anterior- marginada.
Olvidamos con frecuencia que al naco todo le vale y nos vamos a poner a hablarle de amor, sentimientos y emociones a un sujeto que agarra valor de la bebida, la conquista sexual, el despojo, el derroche, el maltrato verbal. Su alta AUTOESTIMA, es en sentido de superioridad y que se sostiene de culpar a los demás de su mala suerte.
El NACO finge siempre tener una vida mejor de la que tiene porque es simulador: en las canciones es el REY, en los cuentos el PRÍNCIPE VALIENTE-el chingon-.
La desigualdad permanente con estos sujetos descansa en la competencia, las comparaciones, la etiqueta, los apodos, la falacia, el engaño, la promesa, la descalificación –ningunea-, la verborrea -calla de mala forma a su pareja e hijos delante de quien fuere humilla-; el condicionamiento; el insulto, los golpes; el disimulo -yo no sabia, yo no fui, me provocaste vieja, la ausencia, el abandono-; etc .
El lenguaje que utiliza cuando está frustrado es sexista: “me la pelas”, “a la verga”, “me vale madres”, “no estés chingando”, culer@, -perdón por las expresiones- etc. Canta lo que hace por el otro es, hocicón, traidor, desleal, ignorante, inmaduro, fanfarrón.
El hombre machista y naco no es mentiroso es simulador –puede vestir buena ropa y traer tarjetas de crédito, buen carro-
Reformatorios Juveniles En Potencia Con Miseria Activa
Culpamos a los padres de origen de este tipo de conductas pero; muchas veces, son el resultado de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, etc marginales y sobre-pobladas en que se habita en condiciones de hacinamiento: “perreras humanas” donde los niños llegan sin desayunar y/o comer; escuelas que carecen de suficientes maestros, mobiliario, juegos y actividades recreativas; y donde se pretende extender esta jornada a un mayor número de horas al día. ¿Cuántas escuelas tanto públicas como privadas se encuentran en barrios peligrosísimos y se rigen por la ley del más fuerte y la ley del talión; “La brutalidad de niño contra niño”?
No es nuestro papel corregir la situación traumática de un pelado; ”Es un error de nuestra parte intentar sacarlos de su error y dos errores no hacen un acierto, ¡Entiendes!.
LO MÁS RECIENTE
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-semejante-cura-lo-semejante
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-nos-motiva-a-levantarnos-temprano-cada-d-a
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-falacia-de-la-feliz-suposici-n
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-hombre-menospreciado
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-falacia-de-la-credulidad
Comentarios