Por muchos años nos han repetido tantas veces que si comemos menos bajaremos de peso que creemos que es una ley tal como la Ley de la Gravedad. Come menos (o lo que es lo mismo = quema más calorías de las que consumes) y bajarás de peso. Esto es definitivamente falso.
Aunque a primera vista se antojaría lógico: si pensamos en nuestro cuerpo como una cuenta de banco; es lógico que si depositamos menos de lo que gastamos, “adelgazaremos” la cuenta. Pero podrías hacer la prueba y pararte frente al espejo de cuerpo completo, sosteniendo con una mano tu cuenta de ahorros. ¿Verdad que no te pareces? Tu cuerpo no es una cuenta de banco.
Segunda prueba: date una asomadita por el puesto de revistas en Sanborn’s y verás cuantas nuevas dietas hay que te dicen “la forma definitiva de perder peso.” Y casi el 100% te aconsejan que comas menos, o como hacerle para que tengas menos hambre o la engañes (Ergo: consumas menos alimentos.) Pregunta: Si comiendo menos bajamos de peso, ¿Por qué cada semana publican nuevos consejos de cómo bajar de peso? Porque es muy sencillo ¿no? Simplemente: comer menos.
Pero como eso no funciona, entonces se te tienen que dar instrucciones más precisas de cómo bajarle a tu "cuenta," gastando calorias: Estaciona el carro más lejos y camina; no uses el elevador, ve por las escaleras; camina chorromil pasos diarios, inscríbete al gimnasio. Esto para que “gastes” más energía que la que te comes. Ahora para que “deposites” menos en tu cuerpo/cuenta de ahorros, los consejos son: no comas porciones más grandes que tu puño, no comas si estás emocional, (en vez de disfrutar tu comida) pregúntate si ya te llenaste, tómate dos litros de agua antes de comer, mastica hasta que ya no te acuerdes que estabas masticando, etc., etc. Y una variante de lo mismo es: come comida QUE TE Dé MENOS CALORIAS, entoooonceeeeeesssss: evita las grasas. Porque las grasas son muy grasosas, y una grasa por gramo te da más horribles, feas, malas, malditas calorías. Y acuérdate que según este mito (repetido por más de cuarenta años) tienes que bajarle a tu cuenta de calorías para que rebajes peso. Entonces la advertencia va: Quítale el cuero al pollo, quítale la grasa a la carne, asa el pescado y las verduritas en vez de freírlas y come frutita (no hay más que ver el anuncio en México que condena la chatarra y promueve que consumamos taaaa-ta-ta-taaaaan: Fruta!)
La teoría contraria a comer menos seria que nuestro metabolismo se rige por hormonas (¿alguien dijo insulina?)
Podría seguirle a mi perorata pero es gastar saliva, tinta o pixeles de pantalla. No voy a convencer a nadie de que matarse de hambre no funciona a largo plazo. El mito este de comer menos (acompañado de hacer ejercicio) ha sido repetido tanto que ya es parte genética de la mayoría de seres. Así que te dejo con la duda de cómo hacerle, no sólo para bajar peso, sino bajar tu nivel de colesterol VLDL (que es el verdadero indicador peligroso), triglicéridos, ni pulgadas en tu estómago.
Y como se me olvidó poner al principio de que debías consultar a tu doctor (para que te diga que debes perder peso comiendo verdurita hervida), Y NO HACERME CASO, porque yo no soy quién; si me quieres demandar desde tu caminadora, puedes mandar tu denuncia por texto a mi número de Whats USA (323) 272 9553.
Comentarios