Los cuatro temas por los que más se pelean las parejas
son:
- Sexo
- Los hijos
- El dinero
- Los suegros
- Los hombres controlan por medio del dinero las mujeres, las mujeres por medio del sexo.
- Lo que vivimos en casa determina nuestra actitud hacia el dinero.
- Hemos sido educados a que el hombre trabaja y la mujer se encarga de la casa. Eso está cambiando, pero el cambio no ha sido fácil de aceptar.
- La gente debe sentirse capaz de generar dinero y utilizarlo no sólo en ella, sino en la casa.
- El hombre debe recuperar a su vez más con la crianza de los hijos y el cuidado de la casa.
- Hay que aprender a hablar y a escuchar especialmente en temas de dinero.
¿Por qué pelean las parejas por dinero?
Cuando una pareja pelea por dinero, en realidad está peleando por cosas más profundas como asuntos de poder, de desconfianza o de control.
- Lo que vivimos en casa de niños determina nuestra actitud hacia el dinero.
- Si vivimos de chicos restricciones es probable que seamos mucho más cuidadosos con el dinero que si crecimos en una casa donde había abundancia.
- Estas diferencias en una pareja crean conflicto, los cónyuges se critican y acusan de que el otro está mal, que es codo o muy gastador o gastadora.
- Ninguno de los dos está mal, simplemente son estilos diferentes que se tienen que negociar
- Criticar es como hacer una operación, siempre duele pero a veces puede ser mortal.
Comentarios
Prefieren comer frijoles todos los dias y tener a sus hijos descalzos, a trabajar por 50 pesos diarios; asi que mejor tienen hijos porque el gobierno les da por chamaco en la escuela 600 pesos mensuales y con eso viven.
Sera que somos flojos o que ya estan cansados de tanta miseria y ya no quieren luchar mas, tal como los indigenas despues de la conquista que se enborrachaban para q los mataran en la calle proque estaba prohibido estar en ese estado en la via publica (no soy nadie para juzgarlos pero yo optaria por lo contrario) siempre me he preguntado que pasa...
El dinero lo hace todo o al menos eso creemos, pero la realidad debe ser equitativo lo cual es muy dificil de manejar en parejas, porque existe el poder, quien tiene manda y como se debe manejar esa situación, y otra que ahora las mujeres somos mas luchonas y no nos frenamos en cambio un hombre puede estar muy cómodo sin trabajar y depender de una mujer.... que dificil desafortunadamente es mi caso