Quisiera compartirles un poco de lo que hoy reflexioné.
Vivimos en un mundo tan acelerado, lleno de actividades, de discusiones, de información, de opiniones, diferentes formas de pensar que muchas veces no nos damos tiempo para escuchar a nuestro corazón y tranquilizar a nuestra mente.
¿Cómo no vamos a sentirnos a veces distraídos de nuestro camino y metas si no nos damos tiempo para nosotros mismos?
He de decirles que me considero una mujer activa, y por mucho tiempo me parecía difícil “darme tiempo”, equivocadamente pensaba que darme tiempo sería cambiar mi forma de ser y dejar de tener una vida activa y pasar a una sedentaria.
No encontraba esa manera de la cual todo mundo habla “date tiempo a ti misma, para conocerte y poder definir tus metas”.
A veces creemos que tenemos que tener un alto grado de meditación o ser personas sumamente observadoras y contemplativas para llegar a conocerte, cuando me he dado cuenta que lo importante es EMPEZAR a dártelo de diferentes formas para descubrirlo.
Entonces probé diferentes maneras, haciendo ejercicio, manejando, escuchando música, escribiendo, leyendo, y cerrando mis ojos. Y me di cuenta que no hay un manual para saber cual es la mejor manera de estar con nosotros mismos. Somos tan diferentes que cada quien puede encontrar en diferentes actividades la tranquilidad que necesita para conocerse.
¿Pero como saber cual es la ideal? Tan solo como tip, te puedo decir que es una sensación de paz, en donde nada te incomoda, nadie te distrae y es cuando sientes que nada te atormenta, y que todo es posible; esa es tu manera ideal para darte tiempo.
Y como dice una frase que me encontré mientras leía el libro -Comer, rezar y amar de la autora Elizabeth Gilbert –
“"El lugar de descanso de la mente es el corazón. La mente se pasa el día oyendo campanadas, ruidos y discusiones, cuando lo único que anhela es tranquilidad. El único lugar donde la mente puede hallar la paz es en el silencio del corazón. Ahí es donde tienes que ir”
No te apures, no debes de forzarte a encontrarla, poco a poco la vamos descubriendo. Pero por lo pronto el primer paso es descubrir tu favorita.
Dejemos de indagar lo que las otras personas están haciendo y pensando de su vida y mejor pongámonos a interiorizar y encontrarnos día con día.
No corras, no trotes, tan solo camina para encontrar esa paz interior que te llevará a descubrirte y encontrar las respuestas a tus preguntas. Puedo entonces asegurarte que éste es el primer paso para poder después pasar a la maravillosa etapa de decretar tus deseos.
Empecemos entonces por callar nuestra mente y escuchar a nuestro corazón.
Bienvenido/a a tu vida!
Comentarios
LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ INTERIOR ES EL DIAMENTE PERDIDO QUE DEBE BUSCAR HOY LA SOCIEDAD ACTUAL, CON EL RITMO DE VIDA TAN ACELERADO; CADA PERSONA ENCUENTRA EN DIVERSIDAD DE COSAS LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ, DEBEMOS ENTONCES DISFRUTARLA. SE FELIZ Y AYUDA SIEMPRE A TU PRÓJIMO, YA QUE AL HACERLO TE AYUDAS TÚ TAMBIÉN. QUE DIOS BENDIGA A TODAS.
grascias, por ese mensaje tan maravilloso ,bendiciones :)
Totalmente de acuerdo, lo creo y lo vivo así... un abrazo grande! =D
Me ah encantado este blog q nos compartes Anagabriela...comenzando con la foto q adjuntas,
me llevo a imaginarme ahi...respire calma y confort
-otra forma de estar conmigo misma..imaginacion-
Luego tus palabras sobre el tema de darnos tiempo y escuchar nuestro corazon, nada mas bello q eso...Lo eh venido encontrando al igual q tu en esas actividades mencionadas.
Gracias por compartir.
Y como dice mi amado Caminante.. EL CORAZON SIEMPRE TIENE LA RAZON.
hola!!!!gracias por compartir estas reflexiones. Un abrazo
si es verdad, es maravilloso vivir esa experiencia..........
Gracias Anagabriela, excelente reflexion!
saludos!
Hermosa reflexiòn!!!!!!
Qué lindo mensaje , justo para un día como hoy. Bonito día.