El domingo en la tarde mi esposo comenzó con un dolor en el testículo, yo, sin tomarlo mucho en cuenta porque ya le había dolido en otras ocasiones, le comenté que se pusiera hielo y que se durmiera un ratito, al fin después se le pasaría.
No quiero que pienses que soy mala onda, pero ya sabes, a veces los hombres se chiquean para que los apapachemos.
El caso es que a las 5 horas de esto se levanta y me comenta que ya estaba más hinchado. En ese momento me puse a hablarle a todos los urólogos de la zona y pues ya te imaginarás, 11 pm y domingo… Obviamente nadie contestaba sus teléfonos. Total le dije sabes qué vamos al hospital.
Pues llegamos y él casi sin poder caminar, se bajó del coche como pudo y lo llevé en silla de ruedas hasta la sala de urgencias. Ahí, el doctor de guardia y la enfermera le pidieron que se cambiara a la cama. Ellos no entendían que él no se podía mover. En fin se pasó a la cama y mientras me rogaba que lo pusieran a dormir, que no aguantaba más el dolor.
En ese momento el doctor me llamó con él y me preguntó cuánto tiempo había pasado desde el primer dolor. Yo le comenté que como 6 horas. OMG!!!
- Cómo que 6 horas, eso es una torsión testicular y se tenía que haber operado desde que empezó con el dolor.
Luego, me dijo que era muy importante que estuviera consciente que lo más seguro es que no iba a poder tener hijos porque con la evolución del problema, ya podría haber perdido sus testículos.
Yo le comenté que eso era lo que menos me importaba mientras él estuviera bien (perdón si me estás leyendo y eres hombre!!!!!) pero qué más podía hacer? Además … yo no soy una mujer torce huevos… él nunca me ha torcido una bubi…
En fin me dijo que si no lo intervenían le quedaban 2 horas antes de estar en riesgo de vida, en ese momento le hablé al del seguro comentándole que iba a entrar a cirugía pero lo trasladarían de emergencia al hospital donde estaba el único urólogo que habíamos encontrado.
Llegamos, y antes de que lo revisaran, aún sabiendo ellos que yo contaba con seguro que estaba en convenio con ellos, me pidieron dejar un depósito o una tarjeta de crédito para que pudieran revisarlo. En ese momento les contesté que por el dinero no tenían que preocuparse, que lo atendieran urgentemente.
Finalmente llegó el urólogo, le puso morfina y lo checó. Después de ultrasonidos, estudios y demás, se dieron cuenta que había sido solamente una infección urinaria. Pasamos la noche ahí y al día siguiente ya salió y lo demás es historia.
Probablemente te preguntarás por qué te estoy contando todo esto, si yo escribo sobre finanzas personales y esto no tiene nada que ver, pero espero que te dés cuenta que TODO en la vida tiene que ver con FINANZAS, hasta los “pequeños” detalles los cuales si nos descuidamos se pueden volver grandes.
Por eso, en los siguientes posts te estaré comentando como a pesar de haber hecho un gasto “fuerte”, esto no desestabilizó nuestras finanzas. Cómo funcionó mi fondo de emergencia y también te estaré platicando algunas cosas que tienes que tomar en cuenta cuando contratas un seguro, porque de esto va a depender tu estabilidad y tranquilidad si llegas a tener una emergencia.
Si quieres conocer más sobre finanzas personales puedes ir a mi blog y leer más artículos o también, si tienes alguna duda, comentario o te gustaría que escribiera sobre algún tema en particular por favor escríbeme y con gusto lo haré lo más pronto posible.
Comentarios
Hola!! con esto se confirma que las mujeres somos mas precavidas en algunas ocasiones, me encantaria que me pudieras comentar que tipo de seguro de gastos medicos me recomendarias para contratarle a mi pequeño de 2 años y medio. el es muy sanito, pero nunca esta demás.