Elaborar una lista de pensamientos comprensibles, claros y cortos sirven como una llave que abre nuestro caudal de positividad interior, como este: El hecho de que sólo lo bueno, lo amoroso y lo completo es lo único real de la vida, se está incrustando tan profundamente en mi ser, que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia me permito pensar ni sentir nada que no sea AMOROSO, BUENO Y COMPLETO.
Esta afirmación es muy larga para iniciar un hábito, sin embargo es muy conscientizadora, otra corta es “sólo el bien es real”.
Si nosotros logramos un método para recuperar el bien sentir, podemos manejar mucho mejor los cambios inesperados, las pérdidas, los temores y las relaciones humanas, tendremos más combustible almacenado de alegría y desapego, seremos más creativos y con menos obstáculos internos.
El hábito de la calidad emocional nos evita el auto engaño ya que tendremos mucha más consciencia de que ESTAR BIEN NO DEPENDE DE QUE NUESTRO ALREDEDOR ESTÉ EN ARMONÍA. Depende de que nosotros estemos interesados y ocupándonos eficientemente de crear nuestra armonía interna durante todo el día sin pretextos, o con menos frecuencia de extravíos internos, recuerda que es poco a poco y es progresivo el bien estar interior.
Uno de los elementos de la armonía interior es la capacidad de soltar y de poder aceptar internamente lo que es tal como es sin ponerle calificaciones ya que la calificación que uno habitual e incorrectamente suele elaborar, es lo que nos hace sentirlo como malo o bueno, se trata de poder disfrutar el presente tal como es en neutral alegría.
Otra práctica esencial para generar el enfoque mental y emocional es la meditación y por medio de la constante práctica podemos llegar a pensar sólo lo que queremos pensar, eligiendo siempre el pensar correcto, en el bien.
Lo que llega a pasar cuando tratamos de incorporar una práctica nueva o formarnos un nuevo hábito o sustituir por otros que no dan resultados, uno mismo se resiste o lo rechaza internamente creando innumerables pretextos, dudas o temores que nos detienen, también la disciplina o la actitud de no hay otra opción para hacerlo más que hacerlo, nos ayuda a vencer nuestro propio saboteador y crítico interno que pospone o evita hacer lo nuevo. Por eso se necesita tener mucha claridad y poder en la elección de prioridades para superar los obstáculos mentales cada vez que se aparecen y nos debilitan, antes de extraviarnos o desviarnos, por favor acude a tu lista de prioridades o a una afirmación que aclara y fortalece el poder de enfocarte en lo que para ti tiene sentido en tu vida.
Una vez que estamos conscientes de la influencia y el impacto que tienen nuestros pensamientos, palabras y acciones estaremos verdaderamente alertas como cuando tenemos a nuestro cuidado un bebé que depende 100% de nosotros, hay que estar atentos y en plena auto observación, al pensar incorrecto, al sentir desarmonía para hacer un alto, parar y regresar al enfoque de nuestra armonía e individualidad, que dice nada ni nadie altera mi estado de bienestar. La clave está en que al tener el poder de auto observación, antes de actuar, de hablar, de sentirnos fuera de sí, hagamos el espacio del 1 al 10 para recuperar el manejo de uno mismo y no entregarlo a las personas o circunstancias, eso detiene el impulso y que nos precipitemos, entonces en lugar de reaccionar vamos logrando en varios intentos el poder de responder con consciencia.
Comentarios
El hacer una lista de las cosas que deseamos alcanzar como la seguridad y la confianza, el poner atención a la forma de reaccionar y de relacionarme me enfoca, pero me gustaria leer los articulos anteriores. Gracias, exvelente vida!
donde puedo leer las 4 partes anteriores a este exelente articulo reflexivo.
con cariño. un gran abrazo.gracias
Increible el poder de la mente, somos lo que pensamos
Es cuestión de disciplina, en ocaciones es dificil porque no queremos salir de nuestra zona de
confort, sin embargo como el ejercicio, hay que tener constancia, autodisciplina y solo buenos y lindos
pensamientos.
Gracias por Comparir.
Al igual que Sonia me perdi las anteriores espero tu respuesta
Me perdi las primeras 4 partes, ¿las puedo leer en algun otro lado?
Es demasiado interesante.