El Grave Problema De La Vida Sedentaria En Las Relaciones
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
El Valor De La Certeza
Nunca tan actual el soneto de Eugenio Gerardo Lobo “Arder en viva Llama”
“Arder en viva llama, helarme luego”
mezclar fúnebre queja y dulce canto,
equivocar la risa con el llanto,
no saber distinguir nieve ni fuego.
Confianza y temor, ansía y sosiego,
aliento del espíritu y quebranto,
efecto natural y fuerza de encanto,
ver que estoy viendo y contemplarme ciego:
la razón libre, preso el albedrío,
querer y no querer a cualquier hora,
poquísimo valor y mucho brío.
contrariedad que el ama sabe e ignora.....
¿Qué Compone El Drama De La Vida?
La vida sedentaria trajo consigo desde hace miles de años un deseo inmenso por la propiedad privada; dando lugar al machismo, la codicia, los celos, odio y demás sentimientos instintivos; sumado a la modernidad de un mundo sin oportunidades; no es de extrañarse el culto a lo desechable y el franco desprecio al compromiso.
El cuento de hoy podría empezar de la siguiente manera:
Erase un hombre o mujer que no sabia lo que quería; no distinguía entre frío o calor. En cada paso que emprendía desmayarse o atreverse era su pregunta. Su comportamiento ante el amor más bien áspero a veces tierno, liberal y esquivo al mismo tiempo. Con la virtud de mostrarse ante cualquier circunstancia ofendido, estrecho, alegre y altivo. Igual olvida el provecho y ama el daño. En pocas palabras un ser que está difunto y está vivo.
Bienvenida Realidad: El Hombre y Su Comportamiento De Escopeta De Monterrey: “Ya No Dispara”
La pasividad de la vida conlleva a mezcladas repuestas típicas de la niñez atrofiada, juventud indiferente, y pocas de madurez. Hoy el drama y la tensión de la vida se lleva a cabo por la inacción.
Las posibilidades de la vida se ven amenazadas por el peligro del aburrimiento, la falta de concentración en los intereses personales, la total desorientación, la soledad estéril y las relaciones cada vez menos amorosas y más violentas y neuróticas. Sucede que vivimos en un lugar que fue nuestro y nos comportamos como extraños, sintiéndonos ajenos y desconectados, etc. Sucede que la sociedad fomenta este sedentarismo lleno de plaga de fetos amorfos alienados que sólo sirven para multiplicarse en “NINIS” –la sobrepoblación es un problema serio por eso los países hasta los más conservadores están autorizando el aborto en fast track-.
¿Cuántos padres y madres se preguntan si su hijo (a) viene a un mundo de posibilidades?... Perdón si soy fatalista, pero que caso tiene traer criaturas tristes hasta la muerte, ¿Los anticonceptivos los sabemos usar?
Moraleja: sin certezas la vida se vuelve una línea gris monótona contradictoria y sin provenir... “La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”. Mario Vargas Llosa
¿Somos una larga lista de contradicciones?
GRACIAS por leerme.
Comentarios