La monoamina oxidasa es un gen que en bajas dosis se asocia con la felicidad tan sólo de las mujeres.
Expertos encontraron un gen que hace feliz a las mujeres, se llama monoamina oxidasa A (MAOA), y es una expresión reducida de un gen que, en bajas dosis, se asocia con una mayor felicidad en mujeres, sin embargo no funciona en hombres.
Desde hace años se sabe que las mujeres tienen mayores tasas de depresión que los hombres, sin embargo también reportan mayores índices de felicidad.
La monoamina oxidasa A (MAOA), y es una expresión reducida de un gen que, en bajas dosis, se asocia con una mayor felicidad tan sólo en las mujeres, de acuerdo con expertos de la Universidad del Sur de Florida, del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Columiba, y del Instituto Psiquiátrico del estado de Nueva York.
Henian Chen, líder del estudio bautizó a este gen como el gen de la felicidad de las mujeres, de acuerdo con el diario La Tercera.
Según el profesor en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística en el Colegio Público de Salud, la reducción de la expresión del gen MAOA promueve altos niveles de monoamina, que permite que grandes cantidades de dopamina, serotonina y otros neurotransmisores (responsables de mejorar el ánimo), se alojen en el cerebro y mejoren el estado de ánimo.
El gen no da felicidad a los hombres
No obstante, el gen no actúa de la misma manera en los hombres. PARA SEGUIR LEYENDO DA CLICK AQUÍ
Comentarios