Publicado por Carolina Reyes el 27 de Abril de 2010 a las 10:30am
Era joven, bonita, inteligente. Había estudiado y tenía grandes esperanzas. Sin embargo, rechazo tras rechazo, ella no soportó más y se quitó la vida. Apenas tenía 21 años.Londres, AgenciasUna joven inglesa de 21 años, Vicky Harrison, se ha quitado la vida con una sobredosis de pastillas porque no encontraba trabajo. Lo terrible es que la joven había realizado, según señalaron sus padres, más de 200 entrevistas de trabajo a lo largo de dos años, sin éxito alguno. Los padres de la fallecida aseguraron que estaba «humillada y avergonzada» por no haber encontrado empleo en estos meses. La joven lo intentó todo. El día antes del fatal desenlace -su cuerpo fue encontrado el pasado 31 de marzo, en la localidad británica de Darwen- la joven había recibido una carta por la que se le negaba un empleo en una guardería como cuidadora de niños pequeños. En alguna ocasión se había presentado a una docena de entrevistas en una semana, siempre con el «no» por respuesta.Vicky Harrison dejó notas a su novio y a sus padres, en las que explica en parte el estado de ánimo que la llevó a tomar la dosis de barbitúricos que acabó con su vida. «Es sólo que no quiero ser yo misma por más tiempo», señala en la escueta nota. En la carta escrita a sus padres, la joven aseguró: «Por favor, no estéis tristes. No es culpa vuestra. Quiero que todo el mundo sea feliz».La joven había dejado la Universidad en su primer año. Sin embargo, «era una joven muy inteligente», según manifestó su padre. De hecho, sus calificaciones en el Bachillerato no eran precisamente mediocres. «No había ninguna razón por la que ella no pudiese encontrar trabajo», añadió el destrozado padre. La madre aseguró al «Lancashire Telegraph» que «Vicky estaba acongojada porque sólo disponía de las 45 libras semanales de apoyo a los parados y estaba perdiendo el contacto con sus amigos». La madre se mostró convencida de que la carta de rechazo de la guardería, unida al hecho de que al día siguiente tenía que pasar por la oficina del paro, precipitaron los hechos.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Así es, yo pienso como algunas de ustedes que probablemente el no encontrar trabajo fue el detonante para un cúmulo de problemas emocionales, y sí, finalmente el dolor de la familia pues es algo que uno no desearía para con nadie.
QUE LAMENTABLE ESTA NOTICIA QUE NOS COMPARTES.
Y RESPONZABILIZAR A QUIEN?...
PODRIA BUSCAR CIEN MIL CAUSAS DIFERENTES.
CREO QUE ANTE UN SUCESO ASI, MEJOR PREFIERO HACER UNA PLEGARIA POR TODOS SUS DOLIENTES.
UN BESO.
De verdad me dejo sin palabras, que tristeza que sucedan actos como este, no puedo criticarlo pues ni siquiera pudo imaginar el grado de decepciòn y humillaciòn que sintio esta chicara para quitarse la vida, lo que si creo es que siempre hay una salida y debemos pedir a Dios para que nos de la paciencia necesaria para encontrarla. un beso!!!
Sí, en el factor psicológico y realmente es una tristeza ya que hay muchas personas jóvenes y otras igual no tanto pero que sólo les hace falta un detonante para que lleven a cabo el quitarse la vida. Sí, estoy de acuerdo, cuando uno quiere salir adelante y busca la manera; pero también hay personas que no es que no quieran, simplemente no pueden o por ignorancia no piden esa ayuda. La salud mental de la población también debería importarle al Estado, ¿por qué¿ Pienso que una sociedad más sana pues tendría más motivación para su trabajo, para desempeñar bien los puestos en los que esstén y no sólo como tanto burócrata, para tener ingreso y hacer como que trabajan. Es muy complejo, y sólo el suicida sabe bien a bien cuál es su motivación final para ya no querer vivir.
Caro, es muy triste la situación que comentas, pero no creo que se reduzca a falta de oportunidades, las personas que presentan tendencias suicidas no lo hacen por un solo motivo, por lo regular ese motivo que dejan patente, es solo lo que de plano hizo reventar una serie de problemas de fondo que ya se traen cargando.
Dolorosamente, todas en mayor o menor medida hemos enfrentado esas "CRISIS" y mas en este país, sin embargo, siempre hay opciones... si una quiere encontrarlas.
Sí, y es que hay veces que la desesperación es mala consejera, pero cuando uno está en búsqueda de empleo, sobre todo cuando tienes gastos propios de tu manutención, pues está más complicado; ni hablar cuando hay niños y todo eso. Yo creo que ésta es una reflexión también sobre las políticas que hace falta implementar de parte de los gobiernos para que los jóvenes y los no tan jóvenes, tengamos oportunidades de empleo.
Comentarios
Y RESPONZABILIZAR A QUIEN?...
PODRIA BUSCAR CIEN MIL CAUSAS DIFERENTES.
CREO QUE ANTE UN SUCESO ASI, MEJOR PREFIERO HACER UNA PLEGARIA POR TODOS SUS DOLIENTES.
UN BESO.
Dolorosamente, todas en mayor o menor medida hemos enfrentado esas "CRISIS" y mas en este país, sin embargo, siempre hay opciones... si una quiere encontrarlas.
Con todo cariño,
AK