Desde hace tiempo se sabe que el hecho ( a veces sólo la idea) de envejecer, nos preocupa tanto a hombres como a mujeres por todo lo que el paso del tiempo representa para nosotros:
Pérdida del atractivo, de la salud y la condición física en general, de oportunidades de trabajo... Con la madurez, los años por venir son cada vez menos y, por lo tanto, el tiempo que nos queda para alcanzar la realización personal y profesional se acorta. Cuando comenzamos a rondar los 40, todos los seres humanos cobramos consciencia de un hecho ineludible: tarde o temprano, de una u otra forma, llegará el día en que vamos a morir. Y esa idea a varios les asusta y mucho.
Aunque se trata de un tema que nos ocupa a los dos sexos, las mujeres vivimos la llamada crisis de la mediana edad de un modo diferente a los hombres .
Para nosotras, la preocupación comienza a asomar las orejas alrededor de los 35 años, edad en que se supone que una mujer ya alcanzó ciertas cimas del éxito: casarse, tener hijos, lograr una buena posición laboral, ser dueña de su propio negocio, etcétera. A más de una de nosotras le han dicho, cuando a la mitad de la tercera década seguimos solteras, sin bebés, sin éxito financiero o sin carrera definida, que se apure a conseguir marido, que ya no le dé más vueltas a tener hijos que si no ha logrado sus metas a esa edad, ya nunca las podrá lograr. Básicamente, el subtexto es: "Córrele, manita, porque te estás haciendo vieja" y más de una se ha metido al callejón sin salida del matrimonio por no dejar, la chamba por cumplir y los hijos sin desearlos, nada más porque ya se le está "yendo el tren" ¿Será?
Hoy en día, llegar a los 40 años tiene un significado completamente distinto al que tenía a mediados del siglo pasado. La expectativa de vida aumenta cada día, por lo que es muy posible que si hoy tienes 40 y llevas una vida sana y ordenada... Llegues a los 100 (sí, leíste bien: CIEN) años!!! No creas que es un invento que me saqué de la manga. Las compañías de seguros, que en todo piensan con tal de no perder, tienen estos cálculos hechos hace tiempo por lo que las mujeres (y los chicos también, hay que ser parejos) hemos ganado un lapso más amplio para tomar aire y encontrar nuestro sentido de vida un poco más tarde que las generaciones que nos precedieron.
Qué alivio, no?
Hoy en día, una mujer de 40 años puede ser madre primeriza sin tantos riesgos como antaño; puede dar un golpe de timón y cambiar de carrera para comenzar una nueva que la satisfaga más; puede estar iniciando una nueva relación de pareja después de un fracaso . Aquí y ahora, las mujeres de 40 en adelante somos guapas y atractivas y no las abuelitas que Sara García retrató en el cine, estamos en nuestra máxima plenitud sexual, sabemos mucho y tenemos suficiente energía como para encabezar nuestros proyectos personales y llevarlos al puerto del éxito, podemos comenzar o afianzar nuestro camino hacia la seguridad económica, podemos estar paradas sobre nuestros dos pies, valernos por nosotras mismas, estar enamoradas sin perder independencia emocional e intelectual.
Que no te engañen, mujer de 35 y más, con introyectos sociales tontos y anticuados: Si tomas responsabilidad sobre tu vida, la edad que ahora tienes puede ser el inicio de tu plenitud, del encuentro contigo misma y la confirmación de que, sin importar las creencias colectivas, en ninguna parte está escrito cuándo y cómo un ser humano puede alcanzar la máxima felicidad a la que tiene todo el derecho .
Comentarios
Tengo 27 años, y les confieso que después de los 25 cai en un bache en el que veía a las chicas más jóvenes y sentía mucha nostalgia de lo que fue antes de casarme, y de los que era cuando tenía 21 o 22 años, pues me toco ser una señora muy jovén y siempre me han dicho SEÑORA, creo que eso tambien tuvo que ver para sentirme así. Entonces dije: basta! pues eso hacía que el tiempo se me pasara más rápido añorando lo que fue. Y entonces me cayo el veinte de que tengo que vivir el ahora y sentirme bien, con la edad que tengo, que es el ciclo de la vida. El ser humano que acaba de nacer hoy va a envejecer, así que como dice un dicho muy popular: como tes ves me vi, y como me veo te veras. Solo pienso en vivir el día a día aceptandome, aceptando mi situación y ser felíz.
Cuidense!!!
Me encantan sus comentarios, amigas! Muchas gracias por ller el artículo y por enriquecerlo con sus puntos de vista, todos valiosos!!!
Por que tener miedo a envejecer?, las estrellas y el sol mismo envejecen, por que nosotras seriamos la excepcion?
ES VERDAD AURORA !!! LAS MUJERES DE CUARENTA PARA ARRIBA, NO TENEMOS MIEDO A SER AUTENTICAS, YA NO ANDAMOS CON POSES, NI CON INTENCIÓN DE CAERLE BIEN A TODOS, NI EN UNA BUSQUEDA FRENETICA POR ENCONTRAR AL "HOMBRE DE TUS SUEÑOS", SOMOS FELICES SIMPLEMENTE CON SER QUIEN SOMOS, Y ESTO NOS LLEVA A LA PLENITUD !!!
Totalmente de acuerdo contigo, yo tengo 38 y sigo disfrutando de mi actividad profesional y mi familia, aunque a muchos les pesa el fantasma de los 30s, 40s, 50s y mas, siempre el cuidado de tu mente, pensamiento, accion y organismo hace la diferencia. Respecto a este ultimo les comparto esta informacion. Abran los vinculos por favor. Saludos
QUE%20EL%20ALIMENTO%20SEA%20TU%20MEDICINA.docx
Banner.Lona.K-B.Rojo.Azul..docx
TRIPTICO.K-B.ROJO.AZUL..doc
YO SI ESTABA EN CRISIS NO SABES LO OPORTUNO DE TU COMENTARIO 1000000000 GRACIAS
Con este artículo reafirmo la seguridad que hasta el momento he tenido en mi, me encanta ser una mujer de 40 años cumpliditos!! con la energía y confianza de que voy a lograr todo lo que me proponga mientras tenga vida, salud y lo principal...fe en dios y en mi...
saludos.
hola soy una mujer de 44 años y en efecto ahora la crisis me esta llegando, hasta los cuarenta no me habia puesto a pensar en mi edad en lo que deje o pude hacer y me esta pesando mucho, me separe por un año de mi marido conoci a un hombre tres años menor que yo y ahi fue donde empece a sufrir la crisis, me di cuenta que habia mujeres mas jovenes exitosas y guapas a las que a el le gustarian, ya no ando con el pero me he quedado con ese sabor amargo de tener esta edad y lo que esto conlleva.
De acuerdisimo Aurora, a mis 47 me siento estupendamente bien
Saludos
Ale
YO TENGO 42 Y NO HE VISTO TAL FANTASMA, CREO QUE VER DEMASIADA TV O CREER EN LO PARANORMAL YA TE ESTA AFECTANDO