En nuestro entorno social escuchamos muchas veces el término de lo que puede definir al derecho, cómo se lleva a cabo y de la manera en la que nos puede beneficiar o perjudicar. Sin embargo, no hay una definición del derecho generalmente aceptada o consensuada. Las cuestiones más generales sobre el carácter y el contenido del derecho son estudiadas por la filosofía del derecho y la teoría del derecho. Por ello, este ha sido considerado simultáneamente una ciencia y un arte.

Si bien no siempre se lleva y desarrolla de la manera correcta, este es una de las bases fundamentales tanto para la evolución de la sociedad, como para llevar todo de una manera más justa, respetuosa y evitar riesgos, ante todo.

Bien, principalmente al derecho se le puede definir como:

 

“El conjunto de normas que imponen deberes y que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.”

 

Tenemos claro que para que una sociedad pueda avanzar y establecer una convivencia en la que todo se lleve de la manera más justa, se necesitan leyes y normas que puedan regular las acciones de los que integran a estos grupos sociales.

Es por ello que las normas han ido cambiando y adecuándose más a las necesidades de las personas, por ejemplo, antes se escuchaba mucho la famosa Ley del Talión, “Ojo por ojo, diente por diente”, esto justificaba el que las personas hicieran “justicia” por su propia mano, tomando venganza por supuestos actos realizados contra ellos o sus familiares y se respondía de la misma forma o inclusive peor, por lo que lo único que propiciaba esta ley era la violencia y rivalidad mortal entre los individuos. Cosa que claramente ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Por otro lado, una nueva e importante característica del derecho corresponde también a la forma en que el ejercicio profesional se transforma para responder de la manera óptima posible a las nuevas demandas del mercado, yendo así más allá de su naturaleza como institución histórica, social y cultural.

 

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, de tal manera que buscamos compartirlo para llegar a más personas y ayudarlos para que no sigan sufriendo este tipo de violencia. Es por ello que te brindamos espacios seguros para desarrollar tus actividades de una manera segura y eficiente.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos