No des por sentado tus ojos. Siga estos sencillos pasos para mantener saludables a sus mirones. Visita tu clínica oftalmologica
1. Come bien
La buena salud ocular comienza con la comida en el plato. Nutrientes como los ácidos grasos omega-3, la luteína, el zinc y las vitaminas C y E podrían ayudar a prevenir problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular y las cataratas. Para conseguirlos, llena tu plato con:
Verduras de hojas verdes como espinacas, col rizada y coles.
Salmón, atún y otros pescados azules
Huevos, nueces, frijoles y otras fuentes de proteínas no cárnicas.
Naranjas y otras frutas o jugos cítricos.
Ostras y cerdo
Una dieta bien equilibrada también le ayuda a mantener un peso saludable. Eso reduce las probabilidades de obesidad y enfermedades relacionadas, como la diabetes tipo 2, que es la principal causa de ceguera en los adultos.
¿Cómo es la visión 20/20?
Muchos de nosotros desearíamos tener una visión 20/20, pero ¿es eso lo mejor que hay? Vea usted mismo cómo se ve tener una visión 20/40, una visión 20/60 y más.
2. Dejar de fumar
Lo hace más propenso a sufrir cataratas, daños al nervio óptico y degeneración macular, entre muchos otros problemas médicos. Si ya has intentado dejar el hábito antes para empezar de nuevo, continúa así. Cuantas más veces intentes dejar de fumar, más probabilidades tendrás de lograrlo. Pida ayuda a su doctor.
3. Use gafas de sol
El par de gafas de sol adecuado le ayudará a proteger sus ojos de los rayos ultravioleta (UV) del sol. Demasiada exposición a los rayos UV aumenta las posibilidades de sufrir cataratas y degeneración macular.
Elija un par que bloquee del 99% al 100% de los rayos UVA y UVB. Las lentes envolventes ayudan a proteger sus ojos desde los lados. Los lentes polarizados reducen el deslumbramiento mientras conduce, pero no necesariamente ofrecen protección adicional.
Si usa lentes de contacto, algunas ofrecen protección UV. Sigue siendo una buena idea usar gafas de sol como capa extra.
Comentarios