La ira es la manifestación de frustación, de antogonismo, de lucha de poder, de impotencia ante un punto distino al tuyo, hay un refrán que dice "el que se enoja pierde", a través de la ira, se activan virtudes como la paciencia y la tolerancia.
El control de la ira esta en la autoestima, de verdad vale la pena enojarse? "incendiarse", cuando tenemos claro quienes somos.
Y tú, como controlas la ira en el matrimonio?
Comentarios
Hola Maricela gracias por compartir y el dicho de tu mamá tiene mucho de verdad, estoy de acuerdo contigo con la respiración y el ejercicio físico, nada mejor que cuidar la salud. y si aplaca la ira mejor!jjajajajajaj y te dejo otro cepillo con mucho cariño,por si acaso!! jajajaja no te creas es broma!!
Un saludo
Patricia Alvarado.
Hola Myrna, creo que todas estamos trabajando en ello!! sin duda!!
Gracias por compartir!
Un saludo
Patricia Alvarado.
Lisbet para el autocontrol de la ira, se necesita conocerse uno mismo, te recomiendo que asistas a algún centro de ayuda a la mujer, para que te guíen adecuadamente, una forma de empezar a controlarla es a través de la respiración y ejercicio físico como recomienda Maricela,.las tácticas y formas de las que hemos hablado en este blog son viviencia pura, que igual te pueden servir, pero, si la ira que experimentas es continúa quizá tendrías que buscar ayuda profesional.
Un abrazo
Patricia Alvarado.
Linda gracias por compartirnos tu experiencia y te felicito por la decisión que tomaste, hay personas que sacan lo peor de uno, es parte del crecimiento, pero aún así, es mejor marcar distancia y tomar caminos diferentes y más cuando uno tiene conciencia del desgaste emocional que se esta viviendo.
Un saludo.
Ja ja ja ja excelente gráfico!!!
Tengo que confesar que aun no s econtrolar mi ira, sigo trabajando en ello
Concepción, Norma y Nelly indiscutiblemente existen formas y variadas formar de controlar la ira, lo importante es hacerlo de la manera en que nos calme y nos remita a un estado de tranquilidad y de reflexión, para en ese estado iniciar el diálogo, pues es importante hablar, no dejar en el silencio la ira experimentada, pues como emoción negativa, nos puede producir rencor hacia la persona que la propicio, gracias por sus comentarios y aderezar este blog.
Un saludo.
Patricia Alvarado.