Recuerda: lo importante es prevenir las enfermedades no atacarlas cuando ya están presentes. Te brindaré algunas alternativas naturales pero recuerda siempre consultar a tu medico.
“Cura desde y con el tenedor”
Este mal moderno es causa de la mala alimentación y el sedentarismo, si nos detenemos a pensar, la mayoría de las veces llevamos a nuestra boca contaminantes que enferman a nuestro cuerpo, grasas malas y productos que provocan diversas alteraciones. Para contrarrestar y evitar el colesterol alto o iniciar cualquier tipo de tratamiento alternativo o médico es necesario comenzar por modificar nuestros hábitos, seguido de una dieta balanceada y ejercicio.
Como lo mencione, la alimentación es un paso elemental para el control del colesterol.
Te recomiendo que leas El ABC para rejuvenecer, ahí encontraras un plan alimenticio muy útil, a continuación te comparto algunas alternativas para tu dieta diaria:
- Consume fibra como avena, arroz integral y manzana.
- Consume al día de 2 a 3 porciones de fruta.
- Consume aceites vegetales como: aceite de oliva ó de coco.
- Come pescado ya que contiene omega-3 el cual aumenta el colesterol HDL y reduce el LDL.
- Disminuye ingesta de carne roja.
- Elimina las frituras y comida chatarra de tu vida.
- No ingieras alcohol.
- Consume abúndate agua en el transcurso del día.
Recuerda “Eres lo que comes”, así que si quieres vivir en salud, la decisión está en tus manos y tu plato.
Comentarios
Hola. Este comentario me cae como anillo al dedo, ya que el 18 de este mes recogí mis estudios de laboratorio y me encontre que tengo 225 de colesterol. En la hoja dice que estoy en la línea limite.
Me duele mi cabeza, a veces siento nauseas y un poco de mareo, no sé si tenga algo que ver con esto, sé que mi dieta no es la adecuada y acudire con mi médico familiar. Empezare por hacer caso de esta lista. Gracias.