“Recordar es vivir”, dice el conocido refrán. Sin embargo, uno no siempre tiene control sobre los recuerdos, aunque esto sería lo ideal. Muchas veces, el pensamiento se deleita en “pasarnos la película” de lo que nos daña, lo que nos lastima…

 

Solemos crear nuestra realidad a partir de las historias que nos cuenta el pensamiento, quien, por cierto, suele tener una memoria elefantiásica (je, je, je… de elefante). Quizás alguna vez has sucumbido ante un “no mereces ser feliz, porque en 1860 le hiciste daño a tu hermano” o “si te hubieras casado con menganita ahora serías millonario”. Aunque suene a telenovela de las 10, ese que habla, ese que te dice lo que no necesitas oír, no eres realmente tú. Se trata de un habitante egocéntrico que le gusta tomar el control y, cuando mejor te sientes, intenta recordarte que quien manda es él. Se llama pensamiento.

Este “habitante” de nuestra mente, a veces, aunque nos duela, aunque terminemos con dolor de cabeza, se encarga de que durante días enteros veamos en 3D la película de lo que pasó o, lo que es peor, de lo que pudo haber pasado si… ¿Te divierte? ¡Claro que no! Esto pasa porque le compramos al pensamiento la idea de que esto es real y decidimos que podemos ser los protagonistas de esta historia. Te tengo una noticia: ¡puedes negarte a hacerlo!

El pensamiento no siempre es el malvado, el antagonista. Como ya hemos visto, es el mejor aliado en la magia de lograr nuestros deseos; pero, para ello, es necesario hacer alianzas con él. En este caso, es importante convencerlo de que está bien que nos pase películas todos los días y que nos encanta verlas… pero que las utilizaremos para nuestro bien.

Por ejemplo, tienes por ahí un sentimiento atorado, una emoción que en su momento decidiste bloquear. Te dijiste a ti mismo: “no importa, a otra cosa” y el dolor se quedó reprimido. Pudiste darte cuenta de esto porque te dio gripe, tos, te hinchaste como globo o se te inflamó el estómago. Sin embargo, tomaste medicamentos y los síntomas desaparecieron… pero no el dolor.

Ahora por medio de “Pensamiento Productions” podemos sanar este dolor. ¿Cómo? Permite que tu película vuelva a pasar, pero en situaciones controladas. Recuéstate tranquilamente, prende una vela blanca junto a tu cama, también incienso. Respira profundamente y permite que el pensamiento te muestre el recuerdo de ese dolor. Siéntelo, llóralo, enójate. Percíbelo por medio de la vista, el tacto… Todos los sentidos, las emociones. Ahora, imagina que, en vez de actuarlo, sólo lo estás viendo. Visualízalo como lo que realmente es: una película actuada por otra persona. Es otra persona porque ahora ya no eres tú. Fue en un pasado muy remoto. Te has transformado y eso ya no te pertenece.

Cuando te sientas tranquilo, observa cómo la imagen se va diluyendo. Incluso, se convierte en una película en sepia. Es la última vez que la ves (hay películas que no nos gusta ver de nuevo, ¿verdad?).

El pensamiento ahora se ha convertido en tu proveedor oficial de sanación. Sólo te va a mostrar lo que tú quieras y en el momento en que lo desees. Puedes usar esta misma técnica con recuerdos maravillosos; así, te llenarás de alegría cada vez que lo necesites.

Recuerda que el poder está en ti. No permitas que nada ni nadie te lastime: ni siquiera tú mismo. ¡Cuídate y cuéntame cómo te fue!

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • VOY HACER TODO LO POSIBLE POR OLVIDAR A VECES CREO QUE LO LOGRE PERO LUEGO ME DOY CUENTA QUE NO TENGO QUE SANARLO POR MI PROPIO BIEN GRACIAS Y SALUDOS.

  • Yo normalmente tengo una muy buena memoria hace poco me reuní con unas amigas de la preparatoria una de ellas me recordó un episodio con un ex-novio (solo algo tonto) y le dije no lo recuerdo y si si paso lo deje en el ayer ella se puso como loca y me dijo no lo quieres recordar, a lo mejor fue asi pero simplemente lo olvide, yo creo que a veces la gente nos recuerda lo mas complicado . lo más feo  que hicimos en algún momento pero si uno lo superó y lo dejó atrás no te puede hacer daño

  • Gracias a todas por sus comentarios. Les mando un abrazo fuerte. ¡A sanar!

  • gracias

  • aplicare este metodo para liberarme de los malos pensamiento que no me permiten dejar de lastimarme. Gracias

  • Me llegaa en el mejor momento gracias

  • me ..parece excelente estrategía.gracias.

  • Orale super bien lo voy a seguir
This reply was deleted.