EL ARTE DE SER LIBRE Y SER FELIZ

Hoy ha sido un día lleno de alegría y libertad gracias al testimonio de Charly de quien voy a contarte.Charly es un jóven´, que el miércoles cumple 29 años, el cual tiene síndrome de down. Él es un artista y aprovecha su talento para ayudar a otros, ¿cómo? Vende sus obras para organizar una posada navideña y ayudar al teletón; además todos los viernes, en un café concurrido de la ciudad, expone dibujos sencillos los cuales intercambia por juguetes nuevos no bélicos, que regalará en su posada dicembrina.Charly, a diferencia de muchos de nosotros los jóvenes, es una explosión de vida e iniciativas en pro de los demás. No está paralizado ante su discapacidad o mal, al contrario, consciente de él está trabajando para darle a otros lo que él quiere para él. Planea traer una conferencia para recaudar fondos para niños y chavos como él, tendrá una exposición próximamente en la ciudad, el tres de diciembre quiere organizar una marcha a favor del respeto para niños como él y no deja de idear, crear y realizar actividades de esta índole... Cuando en contraste, muchos otros jóvenes están pensando en tomar hasta el borde este fin, están comprando droga para evadir sus situaciones discapacitantes o problemáticas, están quitándose la vida en un lapso de depresión, desesperanza o desesperación, o simplemente, deambulamos como robots sin sentido tratando de llenar nuestro día de actividades y ocupaciones para sentir que nuestra vida tiene un fin.Charly no tiene dinero ni está en una posición privilegiada para ayudar, pero eso no lo frena, y, a diferencia de quien goza de dinero y de liderazgo social para hacer algo por los demás y no lo hace, él lo hace, no dando dinero, no vendiendo una imagen, pero sí entregando lo mejor de sí por sus prójimos y semejantes, empezando a adquirir un liderazgo humano entre aquellos que se paran en medio del trajín del día para prestar atención... Sólo ellos, los que tienen la capacidad y la sensibilidad de ver con el corazón y no sólo con los ojos, lo han notado y se han parado a observar sus obras, a escuchar su proyecto, sólo ellos, han regresado con un juguete, han sacado billetes de su bolsa, de sus carteras, para adquirir un cuadro y ayudar a Charly a ayudar a otros.¿Y sabes qué? Te aseguro que se van no sólo con el placer de una taza de café, de un rico pastel, de una buena plática, de un cigarrito, sino con la experiencia de la profunda felicidad y de la verdadera libertad, con estas dos certezas:HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR.LA ENTREGA LIBERA Y HACE FELIZ.Los cuadros que se llevan, las pinturas que cargan con ellos, no son sólo los de Charly, en un lenguage profundo han degustado en un ratito del arte de ser libre y ser feliz.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Dios bendiga a charly por su compacion hacia los demas le mando un fuerte abrazo
  • Buenos días:
    Ese joven es un buen ejemplo de una juventud vivida en plenitud, a pesar de sus limitaciones físicas no tiene limitaciones emocionales y están enfocadas hacia el amor.
    Quisiera ayudar a cumplir su deseo, en qué café puedo localizarlo
  • Hola:

    En que café podemos encontrar a Charly?
    Saludos y gracias por compartir
    Lu
  • Felicidades para este joven que hace por su projimo, es un magnifico ejemplo a seguir para tooooodos nosotros., vamos quien mas se apunta para seguir ese MARAVILLOSO joven, que Dios lo bendiga.
    Mikriatura
This reply was deleted.