Pues la vida sigue, aunque perdamos personas, situaciones, trabajos,salud, relaciones….Y…¡auuuch! eso duele mucho... Esto que hoy escribo está dedicada a mi querida amiga Marcela López Brun, quien hace apenas un mes perdió en un tremendo accidente, a su querido y único hijo, Chema, chico talentoso y encantador quien tan solo a sus 21 años dejó sembradas hermosas cosas en mucha, muchísima gente.
Por eso, por lo difícil que es transitar por las pérdidas y salir fortalecido y en paz, cerrando los ciclos de lo que ya fué, es necesario tener herramientas que nos ayuden a pasar por esos momentos tan duros…porque si uno no tiene recursos internos para manejar esto, se empantana en el sufrimiento generado por el apego.
Y créanme que por que lo he vivido en carne propia y lo he padecido, me he esforzado para encontrarle sentido a las experiencias dolorosas…Recién hace 3 meses pase por la dura pérdida de mi querido y cercanísimo amigo Luis, quien fuera mi gran amor cuando yo tenía 17 años. 30 años después nos reencontramos para vivir su muerte menos de un año después. Soltar no es fácil. No, no lo es.
Es necesario hacer un viaje al centro de nuestros dolores, a la luz de una serie de nuevos paradigmas para regresar con un encuadre diferente. Hay que cambiar enfoques y creencias, entender la pérdida y la muerte de una manera distinta de como la hemos manejado hasta ahora.
Si tienes alguna pérdida reciente, te cuesta trabajo soltar algo que la vida te dice que ya no es para tí, si te duele el corazón por algún ciclo que no has cerrado y sigues arrastrando, te invito a que te permitas explorar una nueva dimensión conceptual… y que aprendas nuevas herramientas modificando también creencias limitantes. Te dejo con esta sabia frase de la sabiduría tibetana: "El tamaño de tu dolor es del tamaño de tu apego" Suelta, fluye, deja ir aquello que la vida así te lo indica...
será para bien...
Margarita
Comentarios
BUENIIISIMO I!!!!
GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ES TAN IMPORTANTE SABER AFRONTAR LAS SITUACIONES K SE NOS PRESENTAN EN LA VIDA, Y LA MUERTE INESPERADA ES MUY DIFICIL DE ASIMILAR, PERO CON ESTA MENTALIDAD SE PODRIA SUPERAR MAS FACIL.
GRACIAS POR COMPARTIR.
MOMENTOS QUE PASAMOS JUNTAS E LOGRADO SUPERAR ESTA GRAN PERDIDA.
TE ENVIÓ UN CÁLIDO ABRAZO Y A TU AMIGA,DIOS LA VA A FORTALECER CON NUESTRAS ORACIONES.
GRACIAS MARGARITA POR ESTAS PALABRAS, SIEMPRE LEER ESTE TIPO DE MENSAJES NOS AYUDAN EN ELDIA DIA, DE ACEPTAR LA PERDIDA DE UN SER TAN QUERIDO, YO PERDI A MI ESPOSO HACE AÑO Y MEDIO Y NO SABES................HA SIDO DIFICIL, SEGUIR, SIN EMBARGO TE DOY LA RAZON DE SOLTAR, DEJAR IR, SEGUIR Y CERRAR CICLOS IRREMEDIABLES.
TE MANDO UN ABRAZO.
solo una pregunta..... y como cierras el ciclo y exploras esa nueva dimensión...llevo casi cinco años ignorando ese dolor, considero que he aprendido a vivir con él, pero necesito avanzar, la pregunta clave es como?? Un abrazo!!
ES BIEN CIERTO LO QUE DICES MARGARITA Y CLARO QUE NO ES FACIL SALIR DE UN DOLOR TAN GRADE PERO TIENE UNO QUE BUSCAR APOYO DE DONDE SEA PARA TRATAR DE SUPERAR EL DOLOR QUE UNO SIENTE DEJAR DE AFERRARSE Y DEJAR IR PERO ANTE TODO ACEPTAR LAS AUSENCIAS ME ATREVO A RECOMENDARLE A TU AMIGA EL LIBRO DE JORGE BUCAY EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS OJALA Y LE DE UN POCO DE CONSUELO RECUERDA LA FRASE DEL GRAN BUDA EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL EL DOLOR INEBITABLE, DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE
HOLA MARGARITA, SOY SILVIA ESPARZA Y NO SABES, SIENTO AL LEER ESTE CASO DESCARGAS ELECTRICAS, ESTE PROX 16 DE AGOSTO SON 3 AÑOS QUE PERDI AL PADRE DE MIS HIJOS, MI AMADO MARTIN Y NO SABES AUN NO HE PODIDO RECUPERARME... AL LEER "EL TAMAÑO DE TU DOLOR ES DEL TAMAÑO DE TU APEGO" ME DOY CUENTA QUE ESTOY AUN PEGADA A EL DESDE HACE 18 AÑOS..., MIS HIJOS SEBASTIAN DE 8 AÑOS Y VALERIA DE 10 AÑOS FUERON MI MOTOR PARA SALIR ADELANTE, CREI VOLVERME LOCA!!!. Y AHORA LO QUE HE VIVIDO ME ESTA AYUDANDO A ESTAR FIRME Y VER PARA ADELANTE Y DEFENDER A MIS HIJOS COMO UNA LEONA.... GRACIAS MARGARITA POR ESCRIBIR ESTAS PALABRAS.