EL AIRE JUSTITO PARA RESPIRAR

"Un bonsái no es un árbol que no crezca, sino un árbol al que se le impide crecer, al que se le van cortando ramas y raíces para que no se desarrolle. Es lo que hace el maltratador.Cuando su pareja intenta crecer como persona, él se encarga de podar eso, pero al mismo tiempo da las justas dosis de cariño para que no muera. La propia mujer se nota impotente, pero como recibe lo que necesita para seguir viviendo, crea una relación de dependencia. Depende de la misma persona que la anula. Y llega a creer que sin él no va a poder vivir.Para poder desarrollarse, para poder crecer, necesita un proceso de adaptación. Como el bonsái; si lo sacamos de su mínima maceta y lo plantamos en el jardín, se muere, porque ni siquiera tiene raíces para profundizar buscando agua en el suelo."De El País. Artículo completo http://www.elpais.com/articulo/portada/hombres/han/aprendido/mirarse/espejo/mirarse/elpepisoc/20100801elpepspor_7/Tes
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me impacto este articulo aunque tambièn lo podemos aplicar cuando los padres no permiten el total desarrollo de los hijos limitandolos, desgraciadamente tal ves ellos tambièn se vuelvan hacedores de bonsai en el futuro.
  • Esto es muy cierto Wendy, cuánta razón tiene tu msj. Es la manera en que el maltratador crece, porque es un enano en toda la extensión de la palabra; y como de otra manera no puede alcanzar a ésa mujer, la sobaja, la va anulando poco a poco, solamente así se siente superior a ella, asfixiandola, y haciendola codependiente de el. Manipula, controla y la hace creer que nadie la va a amar como el, y poco a poco la va dejando sin voluntad, sin esperanza y ésto es semejante a una planta sin raíz.
    Creerle ése discurso a ésos cobardes es firmar tu sentencia de muerte... ni siquiera vale la pena tomarlo en cuenta, guarda tu energía para salir de ésa trampa, no vale la pena ni que profieras una sola palabra,.. él no te escuchará, no le importas tú, le importa solo el. le importa no quedarse solo, por que es un cobarde.
    Gracias por compartirlo...
This reply was deleted.