El empoderamiento se refiere a la capacidad que tenemos de transformar nuestra mentalidad dejando se ser objeto de otros para ser el protagonista de nuestra propia historia. Es saber que tenemos el poder de cambiar las cosas y decidir sobre nuestra vida en consciencia, haciendo a un lado aquellos hábitos que lejos de engrandecernos nos empequeñecen.
Para lograr empoderarnos es imprescindible creer en ti, en lo que puedes lograr. Tu trabajo consiste en convencerte que lo que piensas, dices y haces está bien, haciendo acopio de toda tu fuerza de voluntad y cortando con aquellos patrones que te restringen.
Es por ello que hoy te comparto este ejercicio de Alejandro Jodorowsky que si bien es diferente a lo que usualmente acostumbramos hacer, es sumamente eficaz ya que nuestro cerebro se convence de que es capaz de lograr lo que ordena y esto se refleja en el resto de nuestras acciones al momento de tomar decisiones.
EJERCICIO:
Anticípate a dar ordenes a aquello que naturalmente va a suceder por ejemplo:
Levántate muy temprano y antes de que salga el sol, grita hacia el horizonte: ¡Ordeno que salga el sol!.
Apenas sientas que caen unas gotas, mira hacia el cielo y di: ¡Ordeno que comience a llover!.
Ponte en una calle transitada y ve pasar los coches diciendo: ¡Ordeno que los coches avancen!
Poco a poco aprenderás e irás creyendo en ti mismo, al cabo de un tiempo sintiéndote muy seguro, podrás decirte: ¡Me ordeno realizar bien esto!.
Recuerda que si lo crees, lo creas. Cuéntame como te fue con este ejercicio. Si tienes alguna duda déjame tu comentario o bien escríbeme a mi correo.
Recibe un fuerte abrazo.
Elia Molina
elia@reingenieriaydesarrollopersonal.com
Comentarios