¿Donde quedarón nuestra identidad y nuestros valores?

Saben, esta noche no puedo evitar estar muy molesta, es bien sabido (lamentablemente) que cada día vamos perdiendo nuestra identidad y ya no hablar de los valores, que cada vez  más parecen nulos.

hoy me tocarón dos situaciones, la primera tomando un café llego una pareja, él no podia ver y su compañera le ayudaba a escoger lo que deseaba pedir, cabe destacar que en ningún momento él solicito ayuda para ubicar nada.   Al lado de nuestra mesa otra pareja, criticando a los recien llegados, entre lo que alcanzamos a escuchar es que consideraban que ese "tipo de gente" no debería existir pues eran dos mil ceros a la izquierda, que solo costaban dinero a la sociedad y que consideraban se veia feo a la "decoración" del lugar.

Al escuchar esta sarta de "tonterias" por no decirle de otra forma, yo que soy una persona sumamente tranquila, en esta ocasión no dude en levantarme y decirles que hay otro tipo de discapacidad: la mental y la del alma, la cuál parecia ellos la tenían en su grado máximo.

Obviamente se molestarón, sin embargo es de las pocas veces que me siento contenta de parar en seco a gente tan .... ignorante.  La gente que parece algún tipo de discapacidad fisica, merece todo nuestro respeto, no tenemos ni idea del reto que significa para ellos el día a día y que ya quisieramos muchos de nosotros hacer.   En cambio la gente que los critica, dudo que puedan algún día superar su propia discapacidad mental y sobre todo la del alma.  Además debemos considerar que NADIE estamos EXCENTOS de en algún momento de nuestra vida padecer de alguna discapacidad o tener un familiar con esta situación.

La siguiente situación, fue el maltrato que sufrío la chica que nos apoya con el servicio de limpieza por parte de un nuevo cliente, solo por tener un color de piel diferente al de él, por no tener rasgos finos, por "SER UNA INDIA" obviamente le pedimos pasar a otra sala, donde amablemente le comentamos que TODOS los mexicanos tenemos una parte de indigenas ya que esas son nuestras raices, tal vez a unos se les note más que a otros, por aquello de la mezcla de "razas" pero lo que es indudable es que nuestros antepasados eran civilizaciones con mucha inteligencia reconocida a nivel mundial, que lastima que este "nuevo cliente" no valorará sus raices, dicho esto procedimos a solicitarle saliera de nuestras intalaciones, pues no nos interesa tener "clientes" que no tengan ni pizca de valores.

Les comparto el siguiente video, es el discurso ofrecido por Robert Kennedy, ojala tod@s podamos reflexionar sobre nuestras raices, nuestra identidad, nuestros valores y saber que todos tenemos el mismo valor, sin importar, raza, sexo, color, condición fisica, que todos en esta vida, en esta sociedad estamos expuestos a las mismas cosas negativas o positivas, recordemos que todos somos iguales.

http://youtu.be/0zsEUBelDQc

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Emma, que lamentable lo que pasaste, pero gente como tú, o como mucha gente más son muy valiosas, por tener la fuerza de enfrentarse a gente ignorante.

    Te felicito por tu valentia, y me da gusto que te hallas animado a escribir, te envioun fuerte abrazo, y muchos saludos a tus pequeños.

  • Hola Sra. Mitzy la felicito por ese tema tan interesante acerca de la Pérdida de valores y de identidad, que lástima que nos tengámos que enfrentar a situaciones tan dificiles y en ocaciones hasta crueles. Su tema me hizo recordar algo que crei ya habia olvidado pero al leer su tema lo reviví al instante. Hace años llevé a mi hijo entonces bebé a una clinica para que resibiera sus vacunas el lugar estaba lleno de mujeres en espera de lo mismo y para matar el tiempo pues como siempre el chismorreo, bueno y como yo soy una persona muy conversadora  me uni al grupo,pero antes le diré que desde niña sufrí Poliomelitis camino con un aparato ortopedico y un bastón, pues ya entrada en la plática una de las mujeres me preguntó; olle no te dio miedo que uno de tus hijos (tengo tres) te saliera como Tú? logico se referia a mi pierna, y yo que no soy nada tímida le contesté, fijate que no, miedo me hubiera dado que me saliera como Tú y ahi te lo dejo de tarea, me di la vuelta y me retire, pero antes comenté, y me voy porque tu enfermedad si es contagiosa.  Por eso al leer tu blog me gusto y me animó a escribir este comentario jajajajaja mas bien esta historia, resiba mis saludos.
This reply was deleted.