Saben, esta noche no puedo evitar estar muy molesta, es bien sabido (lamentablemente) que cada día vamos perdiendo nuestra identidad y ya no hablar de los valores, que cada vez más parecen nulos.
hoy me tocarón dos situaciones, la primera tomando un café llego una pareja, él no podia ver y su compañera le ayudaba a escoger lo que deseaba pedir, cabe destacar que en ningún momento él solicito ayuda para ubicar nada. Al lado de nuestra mesa otra pareja, criticando a los recien llegados, entre lo que alcanzamos a escuchar es que consideraban que ese "tipo de gente" no debería existir pues eran dos mil ceros a la izquierda, que solo costaban dinero a la sociedad y que consideraban se veia feo a la "decoración" del lugar.
Al escuchar esta sarta de "tonterias" por no decirle de otra forma, yo que soy una persona sumamente tranquila, en esta ocasión no dude en levantarme y decirles que hay otro tipo de discapacidad: la mental y la del alma, la cuál parecia ellos la tenían en su grado máximo.
Obviamente se molestarón, sin embargo es de las pocas veces que me siento contenta de parar en seco a gente tan .... ignorante. La gente que parece algún tipo de discapacidad fisica, merece todo nuestro respeto, no tenemos ni idea del reto que significa para ellos el día a día y que ya quisieramos muchos de nosotros hacer. En cambio la gente que los critica, dudo que puedan algún día superar su propia discapacidad mental y sobre todo la del alma. Además debemos considerar que NADIE estamos EXCENTOS de en algún momento de nuestra vida padecer de alguna discapacidad o tener un familiar con esta situación.
La siguiente situación, fue el maltrato que sufrío la chica que nos apoya con el servicio de limpieza por parte de un nuevo cliente, solo por tener un color de piel diferente al de él, por no tener rasgos finos, por "SER UNA INDIA" obviamente le pedimos pasar a otra sala, donde amablemente le comentamos que TODOS los mexicanos tenemos una parte de indigenas ya que esas son nuestras raices, tal vez a unos se les note más que a otros, por aquello de la mezcla de "razas" pero lo que es indudable es que nuestros antepasados eran civilizaciones con mucha inteligencia reconocida a nivel mundial, que lastima que este "nuevo cliente" no valorará sus raices, dicho esto procedimos a solicitarle saliera de nuestras intalaciones, pues no nos interesa tener "clientes" que no tengan ni pizca de valores.
Les comparto el siguiente video, es el discurso ofrecido por Robert Kennedy, ojala tod@s podamos reflexionar sobre nuestras raices, nuestra identidad, nuestros valores y saber que todos tenemos el mismo valor, sin importar, raza, sexo, color, condición fisica, que todos en esta vida, en esta sociedad estamos expuestos a las mismas cosas negativas o positivas, recordemos que todos somos iguales.
Comentarios
Hola Emma, que lamentable lo que pasaste, pero gente como tú, o como mucha gente más son muy valiosas, por tener la fuerza de enfrentarse a gente ignorante.
Te felicito por tu valentia, y me da gusto que te hallas animado a escribir, te envioun fuerte abrazo, y muchos saludos a tus pequeños.