DIME QUE TE DUELE Y TE DIRE COMO ERES

¿Qué te hace reflexionar este título?Estoy convencida que las enfermedades en un gran porcentaje son psicosomáticas, sino es que el 100% son de este orígen. En 1975 se comprobó que existe una relación quimica entre los pensamientos, las emociones y el sistema inmunológico. Por lo tanto las enfermedades son un efecto, una consecuencia de nuestros pensamientos y emociones.Nuestro cuerpo es como un tablero de un automovil, en el cual se encienden focos rojos de alerta como: el de la gasolina, el del aceite etc. En nuestro cuerpo esos focos rojos son los malestares que nos estan avisando que debemos corregir cierta actitud o cambiar determinados pensamientos para que esos malestares desaparescan o evitar que se conviertan en enfermedades. La sugerencia es modificar esa actitud que le llamamos INCLINACION EQUIVOCADA DE CARACTER y junto con el tratamiento médico que eligas trabajar para salir adelante y manifestar tu salud física.La INCLINACION EQUIVOCADA DE CARACTER la forma todo lo que no es la sabiduria de tu SER.Si vives desde el resentimiento, el miedo, la necedad, la depresíon, la rabia, la egolatría, la inflexibilidad, la envidia, entonces no estas viviendo en congruencia con tu SER; por lo tanto tu cuerpo físico lo reflejará.Si tu vas por la vida manifestando el amor, el perdon, la confianza, la seguridad, la capacidad de poner límites, la flexibilidad, la alegría seguramente tendrás salud en tu cuerpo y una vida plena.Otra causa por la cual nos enfermamos son las CREENCIAS. Lo que sostenemos en nuestra mente se manifiesta en nuestras vidas, porque somos seres CREADORES. Si tienes la creencia de que determinada enfermedad se puede manifestar en ti y le agregas una buena carga de TEMOR es muy probable que manifiestes la enfermedad.Por lo anterior, la sugerencia es estar bien con nosotros mismos, ir por la vida haciendo lo que debemos hacer en el momento adecuado, por ejemplo:Perdonar, en el momento que reconozco algún resentimiento. Para no acumular resentimientos que pueden derivar en un cancer.Trabajar mi auto estima siempre: quererme, apreciarme, saber poner límites. Para evitar tener problemas de circulación como las várices.Fomentar la FE (en la forma que tu elijas, pero fomentala). Para evitar tener problemas de insomnio y caída de cabello. Etc.Tu bienestar físico es una razón más para trabajar con toda consciencia en tus procesos internos.En fin, es mucha la información de este tema, poco a poco iré comentandote en especifico la causa mental y emocional de algunas enfermedades.Que tengas una semana sensacional, y recuerda sostener en tu mente pensamientos constructivos y tambien sostener emociones positivas.Hasta siempre. Claudia Sánchez.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR EL GRANDIOSO REGALO, QUE MAGNIFICA SERIE! EN VERDAD LO VOY A COMPARTIR, LUZ Y AMOR, BENDICIONES E INFINITAS GRACIAS

  • Ya habia escuchado que las enfermedades se manifiestan a partir de las emociones que estamos generando pero con tu artículo lo entiendo con mayor claridad. Gracias.
  • Gracias por el artículo. ¿Podrías darme información acerca de los estudios científicos que respalden lo que comentas, así como la bibliografía y las universidades o instituciones que realizaron las investigaciones.? Considero muy importante retomar este tema en mi vida de manera distinta, con ello quiero decir que el hacerme responsable de las consecuencias de mis actos y pensamientos, implica ser fundamentadamente realista.
    He escuchado que el efecto placebo es más fuerte de lo que creíamos (en el programa del explicador en mvs radio) y a partir de allí he empezado a cuestionar mis creencias, para transformarlos en saberes.
    Gracias por acompañarnos a crecer CON LOS OJOS ABIERTOS.
  • Hola Claudia!!! Me gusto mucho tu artículo. Es muy interesante saber como nuestros pensamientos y emociones se reflejan en nuestro cuerpo. Por favor, podrías recomendar algunos titulos de libros que traten este tema.
    Un enorme abrazo. Saludos!!!!
  • Tu articulo me gusto y tienes razon pues mientras tengamos algun sentimiento negativo presentaremos algun malestar fisico. Ami como a muchas de nosotras me gustaria saber más del tema, pues gustaria saber de una malestia que tengo.
  • hola claudia muy interesante algo parecido esta en el libro de tu puedes sanar tu vida
  • Hola
    reconozco tu generosidad, gracias por compartir. Dime y cuando ya se daño el organo, es decir, si ya tengo varices, como lo modifico?
  • Hola, ¡qué tal!

    El texto es bueno, sin embargo, en exceso ambiguo; supongo, entonces, que sólo es un adelanto de un tema mucho más desarrollado.

    Tengo una pequeña pero importante recomendación: cuidado con las faltas de ortografía, por favor.

    Saludos y éxito.
  • oye..... caludia esta interesante el tema mira quiero comentarte el mal que apdezco para saber el punto de partida yo padesco mucho de dolor de cabeza leve.... lo mismo que inflamasión de estomago y dolor de pantorrillas que respuesta me podrias dar a todos estos males............. espero pronto tú respuesta creeme que estare en insertidumbre ......... bay................cuidate maricelahdezo@hotmail.com
  • Hola creo que tienes mucha razón, en mi caso no se a que se deba un dolor de cabeza muy fuerte que he tenido la última semana. Estoy en proceso de divorcio. El papá de mis hijas tiene un mes que se fue. Sin embargo a pesar de que todo el ambiente familiar está más tranquilo porque había mucha violencia emocional, no entiendo mi dolor de cabeza, pues a pesar de ya haber tomado medicamentos para el dolor, no ha cedido. Espero puedas comentarme algo al respecto. Felicidades por tu artículo.
This reply was deleted.