Investigaciones recientes han demostrado que el exceso de sal ha cobrado la vida de aproximadamente 2 millones de personas en el 2012 alrededor el mundo, el estudio fue realizado por la American Heart Association y publicado por Daily Mail un periódico británico.
Muertes por paro cardíaco, problemas cerebrovasculares y enfermedades derivadas de síndromes cardiacos fueron provocadas y potencializadas por el consumo excesivo de sal.
El estudio arrojó que alrededor de un millón de muertes fueron prematuras a causa de sodio, en donde personas mayores de 20 años empezaron a sufrir las consecuencias y mientras mayor edad la vulnerabilidad fue evidente. El 60% de los decesos fueron hombres y 40% mujeres, 42% fueron ataques cardiacos y por accidentes cerebrovasculares el 41%.
Desafortunadamente vivimos tan acostumbrados a tener un salero en la mesa, además de la manía de ponerle sal a los alimentos sin antes haberlos probado.
Cuida tu salud no te provoques enfermedades, somos lo que comemos, las enfermedades no llegan por arte de magia nosotros las buscamos, así que decide y vive en salud.
Comentarios