¡DILE ADIOS A TU DEUDA CON UN CRÉDITO!!!

¿Alguna vez has recibido éste tipo de promoción ó publicidad?

 

Quieres una tele, te la compras, quieres un vestido, firmas con tu tarjeta, quiere tu hijo un juguete, firmas, quieres un auto, firmas, un refrigerador nuevo, firmas, firmas, firmas, firmas…. Y meses después llega el estado de cuenta, tu firma sí se hizo efectiva y viene la  gran deuda…

 

En ocasiones la tarjeta de crédito es tu gran amiga, te puede salvar de verdaderos problemas, y más aún que la situación económica es difícil, hay desempleo, pero en otras, resulta que gracias a ella debes; debes tu auto, debes tu televisor, debes tu casa, debes el refrigerador, debes las vacaciones, debes, debes, debes!!! Y tus tarjetas de crédito están al tope de tantos y tantos meses sin intereses que tienes programados… una lista interminable de conceptos, a tres, a seis meses, a dieciocho meses, la lista se hace espantosa e inagotable!!! Y cuando menos lo sientes, llega la quincena y tu esperado sueldo, mismo que se te va a la tarjeta por todo lo que tienes pendiente de pagar, y así cada quincena, durante meses y meses, tanto así que ya la ropa ó el juguete no sirve y lo sigues pagando, pero   vas a un centro comercial y nuevamente te vuelves a endeudar.

 

De repente aparece una noble  Institución financiera, sumamente amable y te envía por correo electrónico ó tradicional una increíble promoción,  en la que muy veladamente te sugiere: Endéudate para dejar de estar endeudada, realmente hasta risa me dá, de ver el tamaño de contradicción en ésta publicidad.

 

No lo hagas, por favor, lo mejor y más asertivo para dejar de estar endeudada es salir de tus deudas, no entrar a otras, es dejar temporalmente de comprar hasta que pagues por lo menos las cuentas más urgentes y si puedes todas, qué mejor.

 

Desafortunadamente, vivimos  en una sociedad consumista, en la que los valores y mercadotecnia están explotando nuestro deseo de  tener, de lograr aceptación y reconocimiento entre nuestros cercanos y tristemente, el reconocimiento se gana en estos valores tan confundidos, pues teniendo, “vale más” quien tiene más, ó quien “cree tener” mas.

 

Estoy segura que sabes que tener la mejor tele, el más novedoso celular ó el coche más equipado no es lo importante, realmente la felicidad no está ahí, la felicidad está en nuestro corazón, en nuestra paz y en el amor que sentimos y demos a nuestros queridos... pero bueno, no es el tema ahorita, verdad?

 

Pero, ¿Qué medidas puedes tomar para dejar de endeudarte? Algunas de ellas pueden ser:

 

v  Reserva las deudas para gastos estrictamente indispensables, que valgan realmente la pena.

v  Ahorra, siempre procura, aunque poco, ahorrar, reserva dinero, y más en los tiempos buenos para cuando puedan venir los malos.

v  Haciendo un ejercicio de fuerza de voluntad, esconde tu tarjeta de crédito durante una buena temporada.

v  No dés tarjetas de crédito adicionales, preferentemente a nadie, lo que gasten lo tendrás que pagar tu irremediablemente…

v  Mientras menos vayas al super mejor, ya que querrás comprar todo lo que quieras.

v  No trates de tapar un hoyo abriendo otro, los intereses son altísimos, en ocasiones hay tarjetas de crédito que cobran hasta el 70% anual de lo que te prestan.

v  Definitivamente promueve en tus hijos, no importa la edad que tengan la cultura del ahorro y del esfuerzo, será una gran herencia que les darás en vida.

v  Y la más importante, renuncia a solicitar créditos para dejar de endeudarte, un crédito es una deuda real y latente, con intereses altísimos, resiste a la tentación y verás que con el tiempo vivirás en paz y contenta contigo misma de que lograste tal vez quitarte la adicción a la tarjeta de crédito y a éste estrés tan grande que es deber.

 

         Y además, evitarás serios problemas legales ya que al primer retraso, te cobran intereses, gastos de cobranza, molestias con los abogados, quizás juicios  que te saldrán mucho más caros que la deuda misma y lo peor te quitarán y te robarán tu paz.

 

            ¿Conoces a alguien  que haya tenido problemas  de ésta naturaleza?

 

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada familiar y corporativa, mediadora y negociadora

Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook:  claudia torres

Twitter: @abogadaclaudiat

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias, por tus buenos consejos Claudia, yo estoy pasando por una situación muy complicada y sobre todo con las tarjetas de crédito, te voy a enviar un email para ver si me puedes ayudar....Gracias

  • Hola a todos

    Efectivamente eso de los prestamos milagrosos son por una semana y te amolaste 12, 24 o 36 meses

    en lo personal ya aprendi la lección y ahora cuando veo gangas o rebajas solo pienso "No hay mejor ganga que la de no comprar"

    Muy buenos tus tips Claudia, hay que ser realistas y saber para que nos alcanza.

This reply was deleted.