GOTI-SECCION
Desarrolla a Tu líder Interior
Por Rebeca J. Jáuregui Gotita Coach
Primero es necesario tener el deseo, fomentar la autodisciplina para poder inspirar a otros, tener compromiso e integridad contigo mismo. Responsabilizarte para tomar el desafío de influir y tener cambios positivos en las personas. Un Líder deberá tener cambios personales favorables e informar a la organización.
Desarrollar confianza en la gente es básico, El liderazgo es primordial para levantar o minimizar cualquier proyecto; no se puede producir a nivel más alto del que es tu liderazgo, Los líderes requieren tener un compromiso extra ya que todos los grupos o personas son diferentes y debes ser susceptible a cada uno de ellos.
Debes tener una visión de lo que quieres desarrollar, con esta tendrás una Misión. La visión es una herramienta clave de control para que no se pierda el enfoque; sin visión la energía decae, disminuye la producción, no se cumplen los plazos. Los grandes Líderes saben a dónde van, tienen iniciativa. Su visión debe ser muy clara para que hablen poco y hagan mucho.
Se dice que el 89% de lo aprendido es visual, el 10% es por audio y el 1% proviene de otros sentidos. Esto es que la gente hace lo que la gente ve para crecer, no siguen al objetivo sino al Líder, este deberá llevarlos al éxito para que perdure.
La mentalidad del Líder ganador está enfocada en cómo ganar en grande, lee veinte minutos diarios, escucha audio libros de otros Líderes, se prepara diariamente, su dirección y compromiso va más allá que el resto de la gente, para así también beneficiar a otras personas e influir.
Expande tu nivel de influencia, debes observar, comunicar con congruencia, identifica, analiza y actúa. No puedes dirigir a las personas sin amarlas. A las personas les gusta reunirse para lograr resultados.
Un Líder es grande por la habilidad de formar a más Líderes. Crea, crece y contribuye.
Que tengas una excelente semana. Y recuerda para una vida más sana y feliz lee los Rebe-Tips
Síguelas en Twitter @GotitasCorazon
Comentarios