¡Deja ir lo que ya se fue!
Que difícil resulta realmente seguir esta recomendación. “Lo que ya se fue hay que dejarlo ir”
Ejemplos:
. Terminé una relación y sigo atorada porque sigo investigando por todos los medios habidos y por haber qué hace esa persona, a dónde va, con quién está, etc.
. Alguien me lastimó y sigo contándolo todo el tiempo, recordando ese momento doloroso e instalada ahí sin querer avanzar.
. Perdí a un ser querido y no me permito hacer el verdadero duelo y es como si los fantasmas del pasado siguieran rondándome y atormentándome.
. No pude mudarme a dónde yo quería o hacer ese viaje, o tener ese puesto o participar con mis amigas por alguna razón en una reunión y sigo lamentándome el haber perdido todas esas oportunidades.
Etc.
Y por lo mismo no vivo en el aquí y en el ahora, en mi presente. Dejo escapar lo que sí tengo por estar lamentando lo que ya no es para mí, ni está en mi vida, ni me corresponde vivir, tener o estar.
Lo que es, es, y es perfecto como es. La vida es un cambio constante, nada es eterno, los amores se van y otros vienen, los seres queridos trascienden, los amigos se mudan, perdemos la juventud, la energía, las fuerzas, lo que hoy era, mañana ya no es y lo sano sería vivir, soltar y avanzar. Dejar ir lo que ya se fué aunque haya sido hermoso, maravilloso, placentero, etc. Todo tiene su momento, su ciclo perfecto.
Dejar ir lo que ya se fue a pesar de lo doloroso que fue, del enojo que me causó, de lo injusto que considero que fue. No debemos permanecer con un “pie” en el presente y otro atascado en el pasado que ya pasó.
¡Avanza! ¡Vive! toma los maravillosos regalos que la vida nos da día a día, aprecia lo que tienes, da gracias por lo que se fue y por lo que te dejó como experiencia.
Recuerda : Nada es eterno, solo Dios y la vida, nosotros venimos sólo a vivir experiencias ¡Vívelas!
Marichu
Te invito a seguirme en mi página de Facebook /nuestroidap
A suscribirte a mi canal de YouTube Marichu idap
Página de internet www.soyidap.com
Comentarios