Seguramente hubo muchas decisiones en el 2010 que querías tomar, cambios que anhelaste hacer o riesgos que debiste enfrentar pero los evadiste. Te pregunto: ¿qué te detuvo? Sin duda, tienes una excusas para justificar el por qué no pudiste ejecutar tus deseos. Tal vez tu pretexto fue: “No es el mejor momento ”, “No tengo tiempo”, “No tengo apoyo” o, “No estoy preparado”.
Cualquiera que sea tu excusa, ¡no es válida! pues realmente es un escudo para esconder tus temores. Si eres capaz de enfrentar tus miedos, te aseguro que el próximo año será el mejor de tu vida. A continuación tres pasos para lograrlo.
#1 Pronostica prosperidad. Reflexiona en esa situación que te atemoriza. Tal vez sea subirte a un avión, o acabar una mala relación. Fíjate que el motivo por el cual tienes miedo es porque estás pronosticando que algo malo va a suceder. Obviamente, si esperas que una situación desafortunada ocurra, nunca te atreverás a actuar. En vez de pronosticar los peores resultados, ¡ten fe y pronostica los mejores resultados!
#2 Vive el presente. Una vez el temor te acapara no puedes vivir el momento actual. El miedo te transporta al futuro y te hace pensar en los problemas que van a suceder si das un paso, o bien te traslada al pasado acordándote de desilusiones, o fracasos que tuviste anteriormente, haciéndote creer que pueden repetirse nuevamente. Cuando el miedo te envíe al futuro o al pasado, tienes que centralizarte haciéndote esta pregunta: ¿En este preciso momento estoy en peligro? Mira a tu alrededor y te darás cuenta que estas a salvo y no tienes nada que temer. Vivir el presente, te da la fortaleza para tomar riesgos.
#3 Actúa hoy. Si esperas a que tus temores desaparezcan para dar un paso, nunca lo harás. De hecho, mientras más esperes, más inseguro te vas a sentir. Lo único que aplaca al miedo es actuar. Aunque las rodillas te tiemblen, ¡tienes que lanzarte! El escritor Mark Twain dijo: “Valentía no es la ausencia del miedo, es saber controlar y dominar tu miedos”.
Te advierto que mientras más grandes sean tus sueños, más grandes serán tus miedos, pero a la vez, ¡más grandes serán tus triunfos!
¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!
Comentarios
Que linda reflexión, me quedo como mandada a hacer.
Tomare en cuenta tus palabras y ¡fuera miedos este 2011!
¡Felíz Navidad y Año Nuevo!
Que bonita reflexion Maria! muchas gracias!
saludos.
Excelente, realmente tendemos a pensar negativamente pero pocas veces pensamos en que nos irá bien, este año prometo poner tus consejos e practica, además te felicito, me encantan tus artículos
Empezemos este año 2011 despejándonos del temor o miedo que puedan obstaculizar el camino al logro de nuestros deseos.
Que Dios irradie muchas bendiciones en ésta Navidad y que la Prosperidad se inicie en éste año próximo sobre tu blog.
Con mucho cariño desde Perú
Gladys
Me encanto. Gracias,
Pero qué pasa cuando lo que te detiene a actuar no es el miedo por uno mismo, sino por los demás (los seres queridos), cuando piensas qué pasará con ellos si yo hago esto o si me alejo para seguir mis sueños, me preocupa irme cuando más me necesiten y nunca sé cuándo podría arriesgarme a actuar sin pensar en nada más. Me sentiría como una persona egoísta.
Estimada María:
Buenos días, muy reconfortante y valiosa tu reflexión, en este concluir el año y el estreno de otro, son unas palabras que me dejan un buen sabor de boca, para iniciar mi día.
A veces el miedo se convierte en uno de nuestros grandes detractores y hay que combatirlo frecuentemente, miedos equivocados o erróneos, los 3 pasos serán una forma de combatirlos.
Recibe un cordial saludo.
Edith.
Hay ocasiones en que llegan a nosotros mensajes muy oportunos y lo que escribes realmente, llega para hacerme reflexionar sobre muchas situaciones que se presentan en la vida o en este momento, que me habla de recapacitar. Me encanta la cita de Mark Twain.
Gracias