Queridas amigas:
Una disculpa por la tardanza, esta semana quiero compartir con ustedes otra de las preguntas que le hice al Doctor Deepak Chopra en su última visita a México.
Lucy Romero: En otro momento de este mismo libro usted dice la frase “donde se encuentra dios, el ego no puede estar” podría ampliar este concepto
Dr. Chopra: El ego es la mente separada y Dios es la mente unificada, obviamente cuando existe la fragmentación de nuestra mente, esa es la masa social a la cual nosotros llamamos el ego, y eso es lo que nos separa de la conexión con la mente unificada.
No quise dejar pasar la oportunidad de compartirles esto con ustedes pues me parece una enseñanza muy valiosa del Doctor Chopra, sobre todo en estos momentos que estamos tan próximos a las fiestas decembrinas.
Por favor déjenme sus comentarios al respecto, me interesa mucho saber su opinión.
Siempre interconectadas: Lucy Romero
Recuerden que pueden contactarme en:
Twitter: @lucysomosdiosas
Facebook: www.facebook.com/LucySomosDiosas
Comentarios
Queridas amigas mil gracias por sus comentarios, no saben el gusto que me alegra compartir con ustedes las enseñanzas de mi gran maestro (y que estoy segura ha sido un maestro para ustedes también) el Doctor Deepak Chopra, pero sobre todo me alegra mucho leer la belleza que existe en sus pensamientos, ojalá que al difundir nosotras este mensaje más personas lo pongan en práctica.
Abrazos y bendiciones para todas sutedes.
Lucy Romero
Gracias Lucy, muy cierto, la mente divaga separa y fragmenta, la fortaleza del espiritu nos lo da la FE Y EL AMOR A DIOS.
Lucy: Quizá debieramos cambiar en lo que el Dr. Chopra ha dicho "mente" por "corazón". Si realizamos las cosas con el corazón responderíamos por la esencia que tenemos como seres juiciosos del amor que podemos profesar; si pensamos un poco si podemos amar, dudaríamos al hacerlo.
Ell ego es la valoración excesiva de uno mismo impide reconocer que estamos equivocados. El yo individual, considerado en parte su aspecto no consciente.
Se ocupa de la realización de las actividades psíquicas y del control de los impulsos del ello para adecuarlos a las posibilidades de la realidad externa, la persona lo toma como punto de partida. el yo aparece en la conciencia infantil después del trato con otras personas.
´Por lo tanto que cuando se es inmaduro no se puede encontrar a "Dios" en nuestro interior.
Por otro lado Dios no debe tener EGO. Estamos, como de la tiera a la luna y diez vueltas de regreso de comprender siquiera en una milésima parte el AMOR DE DIOS HACIA TODO EL UNIVERSO.
Creo que si pudiéramos entender aunque sea un poco no existiría el odio, el rencor, las guerras, el hambre .... se acabaría la soberbia y viviríamos en un mundo mejor.
Hola Lucy: Que enriquecedor comentario del Dr. Chopra.Gracias por compartir esta enseñanza tan maravillosa DIOS, ES LA METE UNIFICADA, que hermoso, como el EGO, nos hace que nuestra mente se fracmente y en ocaciones ni cuenta nos damos que es lo peor. Bendiciones
Hola Lucy: Que enriquecedor comentario del Dr. Chopra.Gracias por compartir esta enseñanza tan maravillosa DIOS, ES LA METE UNIFICADA, que hermoso, como el EGO, nos hace que nuestra mente se fracmente y en ocaciones ni cuenta nos damos que es lo peor. Bendiciones