(Columna Dominical de Mavy Palacio, en el periodico El Norte de Grupo Reforma)
DECÍDETE POR UNA VIDA DE BIENESTAR
Por Mavy Palacio.
La deficiencia de calidad en nuestras vidas es porque vivi-mos actualmente en la ciudad un terrorismo social y espiritual con una falta de respeto a la au- toridad que nos está llevando a tener problemas y más problemas, tantos, que cada día se pone peor. Se presentan graves problemas de salud como la de- presión, el sobre-peso, el enveje- cimiento prematuro de nuestras células y mente por las emocio- nes negativas que nos ofrece una sociedad irresponsable, sin valores y sin culpabilidad, ade- más de una gran falta de amor al prójimo y a nosotros mismos.
En lugar de ver o escuchar algunos programas superficia- les de TV o radio, deberíamos poner especial atención a nues- tros jóvenes.
Todo lo que sucede en estos días nos hace añorar a los adul- tos los tiempos de tranquilidad en que vivíamos. Pero bueno, el tema no es quejarme ni juzgar al prójimo, solo me pongo al mis- mo nivel en cuanto a sentimien- tos de las personas que leen la nota de Andanzas Regias y trato de comprender los correos que comparten conmigo sobre sus frustraciones por vivir al lado de personas tan dominantes y que les causan dolor.
El doctor Meier dice que la confusión y los malos recuerdos en los seres humanos causan hambre de amor con dolor, y que el dolor nacido del hambre de amor produce una herida emocional con infección, la cual tiene que ser eliminada con la aguja que le causó el dolor, pues en el interior de las víctimas con hambre de amor hay un vacío que intentan llenar con comidas adictivas.
También las emociones ne- gativas como la vergüenza y la tristeza pueden causar sobre- peso y Alzheimer por ocultar y tratar de olvidar el dolor al mal- trato físico, verbal y silencio- so. Pero ¿sabes una cosa? Esto cambia en el momento que tú quieras. En lo personal, estoy muy agradecida con Dios por convertir mi dolor en alegría; hoy soy libre de la vergüenza del pasado, por eso les paso los tips que me piden las personas que me conocieron en el extremo de la depresión y la amargura.
1.- NO LE DEDIQUES TIEMPO A LA OFENSA RECIBIDA Y ALIGERA EL PESO QUE LLEVA TU CUERPO
Por naturaleza los seres hu- manos somos ofensivos, ren- corosos y quejumbrosos, pero la naturaleza divina nos invita a perdonar para poder ser per- donados. El odio provoca dolor de cabeza y dolor en la espalda; la falta de perdón causa estrés, ansiedad, amargura, parálisis facial, grasa visceral y vejez.
¿Sabías que el perdón es la medicina más barata?
2.- CÓMO IGNORAR LAS MALAS NOTICIAS SIN CRITICAR A LA AUTORIDAD Es tan sencillo como saber que toda autoridad existe para disciplinar y corregir a nuestros hijos; en cambio los dejamos que coman lo que quieran, ver programas sensuales, vulgares y superficiales y después quere- mos que el psicólogo les mejore el carácter y su mala conducta. Busca al mejor consejero: Dios.
Con Su respaldo todo te saldrá bien, no importa la edad que tengan tus hijos, serás una per- sona triunfadora y no porque viajes por todo el mundo o ga- nes mucho dinero y tus hijos va- yan a la mejor universidad, sino porque el éxito asegurado solo lo da Dios, ten fé en Él que te creó. Y si hasta ahora todos tus planes ‘A’ han fallado y tuviste que pa- sar al Plan ‘B’, descubrirás que tienes la maravillosa oportuni- dad de triunfar, como muchos lo hemos logrado, tal y como lo describe Pete Wilson en su libro ‘Plan B’, el cual puedes conseguir en muchas librerías, en especial en La Vid, en Plaza San Pedro, Tel.: 8378-0084. Pete en un gran amigo quien está al frente de un organismo motivacional en Nashville, Estados Unidos y visitó Monterrey para dar una interesantísima conferencia a la que asistí con mis hijos.
3.- APRENDE A RESPETAR Y SERÁS RESPETADA(O) Los chismes, la burla, la en-
vidia, los celos, la crítica y los chistes groseros son basura, no los aceptes en tus conversacio- nes, no conviene escucharlos ni comentarlos, pues alguien sal- dría lastimado.
4.- ¿TE FALTA POCO PARA LOS 40 Y 50? NO TE LEVANTES TARDE Y NO PERMANEZCAS MUCHO TIEMPO SENTADA(O) Dormir hasta tarde te roba
energía, dedícale tiempo a tu cuerpo. Inicia con un buen de- sayuno con una porción de pro- teína, un té antioxidante y una sola fruta; después platica con Dios y cuéntale tus planes del día, posteriormente ejercítate mínimo una hora y ahora sí ¡a trabajar! esto te suma energía y retrocede el reloj biológico, te rejuvenece y mejora el carácter. También dedica un día a la se- mana para tomar un buen ma- saje, pedicure, programa tu visi- ta a la estética y si manejas todo el día, terminas cansada(o) y ya no quiere salir a la calle, o tie- nes niños muy pequeños, come nutritivo y sin calorías, haz un ahorro y compra una membre- sía que incluya información nutricional, estética y masaje. La Clínica del Cuerpo tiene ese servicio, el único requisito para obtenerla es pagar una consulta de inicio para conocer tu estilo de vida. Llama al 1133-9173. Su misión es servirte y ponerse en tu lugar.
5.- NO TE EMOCIONES CON LOS APARATOS QUEMA-GRASA, GELES, CREMAS Y FAJAS El secreto para adelgazar es
consumir alimentos que aporten vitaminas, minerales y proteí- nas, y para tener un cuerpo tor- neado necesitas hacer ejercicio de acuerdo a tu edad. En el caso de las mujeres, si estás muy des- cuidada y has perdido firmeza en el busto y abdomen y perdis- te los glúteos, eres candidata al cirujano plástico Gerardo Loza- no Montemayor, un profesional muy recomendable para hacer este tipo de cirugías. Y si no te quieres operar, realiza ejercicio; busca a Alonso en Sport City de Galerías en donde entreno yo y toda mi familia, hasta mi nieto de 3 años. A Alonso lo puedes encontrar en el 8123-2135; dile que te proporcione un pase de cortesía para que conozcas el ex- celente gimnasio con los mejores entrenadores que harán que tu disciplina y procedimientos médicos estéticos conformen un fabuloso Plan ‘B’.
6.- LA BELLEZA CUESTA TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO Piensa en los carros de lujo:
los llevan a la agencia, requieren gasolina especial, los lavan en car-wash, el seguro que tienen es caro, en fin, lo cuidamos mu- cho. Pero ¡tú vales mucho más que un coche!, así que cuídate, quiérete y protégete, la inver- sión que realizas en ti redituará en tu salud.
7.- NO IGNORES A DIOS
El amor de Dios cubre mul- titud de fallas y cura el corazón afligido. El hospital para el espíritu debe ser un lugar en donde hablen de Jesús como el único Salvador de tu alma. Las cancio- nes que liberan el alma y hacen hermoso el rostro son las que resaltan la gloria eterna.
No te pierdas el concierto de una gran amiga y cantante, Lilly Goodman, el próximo 4 de junio en el Club México Palestino Li- banés. Asiste con tus seres que- ridos y disfruta de un ambiente familiar. Puedes conseguir tus pases en el 8378-0084.
Espero te ayuden mis reco- mendaciones para tu cuerpo (la Clínica del Cuerpo), para tu alma (un concierto), y para tu espíritu (un buen libro), tres áreas úni- cas e igual de importantes que no debemos descuidar.
¡Sean felices y que Dios los bendiga!
Escriban sus preguntas a: elnorte@mavypalacio.com
Todas las frases, palabras o declaraciones de esta columna son testimonios personales de Mavy Palacio.
Comentarios