La próxima vez que ingreses a tu oficina, es probable que encuentres una situación completamente diferente: es posible que deba someterse a un control de temperatura y responder preguntas sobre los síntomas del coronavirus antes de ingresar a la oficina previo quizás de haber entregado resultados de laboratorio favorables para dicho fin . Los espacios de trabajo estarán más separados. Las cocinas comunales probablemente estarán cerradas, entre otros cambios...
Pero para muchos empleados que han podido trabajar de forma remota, las preguntas sobre si deben regresar a la oficina empiezan a ser un conflicto. Una encuesta de Korn Ferry descubrió que el 50% de los encuestados dijo tener miedo de volver a la oficina cuando se reabre, mientras que el 25% dijo que es escéptico sobre la capacidad de su empresa para mantenerlos a salvo. Otros trabajadores han descubierto que son más felices y más eficientes trabajando de forma remota; o sus necesidades de carecer del apoyo para el cuidado de sus hijos es necesario para poder trabajar desde una oficina.
Investiga nuevos procedimientos.
Diversas instituciones de nuestro país han brindado orientación sobre lo que deberían hacer los lugares de trabajo si vuelven a abrir, échale un vistazo a buenas prácticas en otros empresas, grandes o pequeñas y colabora para su implementación.
Considera tu propio contexto.
Puede sonar obvio, pero más que nunca, tu situación personal dirigirá tu decisión de regresar. no tengas miedo de explicar los detalles personales que deben tenerse en cuenta en su escenario de trabajo.
Conozca su influencia y la ley.
Los expertos profesionales dicen que, hasta ahora, las empresas parecen ser bastante flexibles con los empleados, dándoles la autonomía para decidir cuándo y si desean regresar a la oficina. Sin embargo, las leyes de protección de los trabajadores varían de entidad a entidad, así que lea si su estado ha alterado dichas leyes durante la pandemia, mantente informado con fuentes confiables.
Sé flexible y empático.
Puedes descubrir que estás ansioso por volver a la oficina, pero luego reflexionas cuando ves que tus colegas no se toman en serio las coberturas faciales o se sientan demasiado cerca en la mesa de juntas. Sé flexible y evalúa entonces si quizás sea mejor volver a trabajar en forma remota, esa opción aún está disponible y estarás más tranquil@.
Cuéntame cómo lo vives y cuál es tu opinión??
Comentarios