Rleflexionemos con esta historia.
Un maestro colocó una pecera vacía delante de sus alumnos y puso dentro de ella piedras grandes hasta rebasar la superficie y preguntó a sus alumnos, ¿está llena? escuchando varias opiniones continuó colocando dentro de la pecera piedras medianas y volvió a preguntar a sus alumnos ¿está llena?, al mismo tiempo siguió colocando dentro piedras pequeñas y repitió la pregunta, ¿está llena?, luego colocó un poco de arena, agua, y preguntó a sus alumnos ¿cuál es el mensaje que les estoy dando, y después de escucharlos les dijo: realmente el mensaje que les doy es que primero pongan en su vida tus piedras más grandes, lo más importante, aquello que les apasione, y no se preocupen, habrá espacio siempre para lo demás.
Pregúntate:
¿De qué has llenado tu vida?
¿En tu vida tienen espacio las cosas que para ti son las más importantes?
¿Tienen espacio suficiente?
Desde esta metáfora ¿Cuáles son las 5 piedras más importantes? Tu familia, tu salud, tu relación con Dios, tu profesión, tus amistades, etc.,
Lo que tu elijas como lo importante, nota, de tus 24 horas al día ¿cuánto tiempo le dedicas a cada una de esas áreas que para ti son importantes? ¿Cómo distribuyes tus 24 horas de cada día?
¿En qué actividades pueden estarse fugando minutos valiosos de tu vida?
La vida puede parecer demasiado corta como para desperdiciarla en cosas que no nos lleven a amar, crecer y a contribuir. Centra la mayor parte de tu tiempo en lo que tú consideres es valioso, importante, centra tus acciones en todo aquello que te haga sentir cada día orgullos@ por lo que haz hecho.
Eleva tus estándares y crea una vida fascinante.
Un abrazo
Arturo Orantes.
Comentarios
Gracias Elia.
Un abrazo
Arturo
Gracias Arturo, hacer un análisis de las prioridades de nuestra vida nos ayudan a ubicarnos. Excelente tu mensaje. Dios te bendiga.
Precisamente Araceli, si le pones foco a lo que es importante y avanzas hacia ello, tu nivel de estrés disminuye, e incrementas tu energía. La vida es como tu quieres que sea, somos hechos a imagen y semejanza de Dios, somos creadores, crea la vida que quieres para ti.
Un abrazo
Arturo Orantes
Muchas gracias Cecilia, Gloria, Patricia, Maria Magdalena por leerme, de todo corazón les deseo lo mejor y sobre todo que en sus vidas haya lugar para su piedra más grande.
Un abrazo
Arturo
exelente reflexión para construir unos buenos simientos día a día,felicidades y buena tarde
Gracoas por este articulo, muy bueno
Bendiciones Arturo.
WOW, ARTURO ESPLENDIDO COMO SIEMPRE QUE METAFORA TAN BELLA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ARTICULO, MI ADMIRACION POR TU TRABAJO, TE ENVIO UN FRATERNAL ABRAZO.
GRACIAS
GUAU, HASTA AHORITA SIEMPRE MIS HIJAS Y COMPAÑERO, HAN SIDO MI PRIORIDAD, LUEGO MIS HERMANOS. Y SIENTO QUE HE LLENADO MI VIDA CON BUEN VALOR, YA A ESTAS ALTURAS DE QUE MIS HIJAS YA ESTÁN HACIENDO SU VIDA, AHORA DEDICO A MI COMPAÑERO Y A MIS GUSTOS. PORQUE ME GUSTA GANAR MI PROPIO DINERO, VIAJAR, Y LLEVAR UNA VIDA PLACENTERA. SIN TRABAJAR MUCHO Y GANAR BIEN, JAJAJAJA. DIOS TE BENDIGA ARTURO