Las mujeres por naturaleza nos gusta tener el control de todo... por lo menos el 99.9* por ciento creemos que verdaderamente lo tenemos, por ejemplo, cuando vamos a una fiesta, te ofrecen comida y alcohol, sabemos que estamos llevando una disciplina alimenticia y decimos: “solo me tomaré una copita... no es nada”, y viene la segunda, los canapés, la carne asada y nos justificamos a nosotras mismas: “el lunes inicio la dieta”. Pero todos sabemos que eso es mentira, no volverás a hacer la dieta. Para todos, la comida y el alcohol: “nada que ver”, pero que tal los casinos, legal o ilegal sigue siendo una adicción para muchas personas.
A otros, o mejor dicho a ‘otras’ nos mueven las compras (upss!), el sexo, el dinero y hasta el poder. Todo esto lo digo, porque en lo personal he pasado por algunos problemas adictivos, -de hecho recuerdo hace una década, mi vida estaba fuera de control, mis apetitos no estaban satisfechos, nada de lo que me pudiera ofrecer la vida llenaba el vacío que había en mi interior-. En abril del 2002 estuve a punto de dejar a mi familia buscando satisfacer mis deseos y necesidades con apetitos que sentía anímicamente y físicamente. Lo peor es que tuve que tocar fondo para darme cuenta que estaba destruyendo mi vida, mi cuerpo, mi alma y a mi familia, pero logre, con la ayuda de Dios, triunfar en mi vida.
Hoy quiero decirle a las mujeres que escribieron a mi correo que los fracasos se convierten en éxito cuando la necesidad sale a la luz, cuando tus vacíos internos son expuestos y cuando reconocemos que ya no podemos más con el sobre-peso, con el colesterol, la soledad y con los dolores musculares y por la falta de movimiento en nuestra vida diaria.
Hoy, como siempre, te daré siete tips que te animarán y te darán seguridad para vivir en este mundo.
1. RECONCÍLIATE CON DIOS
Si en algún momento como yo creíste que DIOS no existe o que solo la gente buena lo conoce, que eres un estorbo y nadie te quiere, lee esto... “con amor eterno te he amado” (Jeremías 31:3), no te queda otra ríndete y cambia tu mente, si lo quieres después cambia de casa y de coche... Dios tiene promesas para tu vida, si decides creer en Él.
2. RECONCÍLIATE CON TU CUERPO
Buscar el placer sin límite, sin pensar en las consecuencias, nos lleva a tener enfermedades del corazón por amargura, ira o enojo, por tanta grasa, tendremos problemas con el hígado graso, artritis fibromialgia, dolores de cabeza, entre muchas enfermedades que diagnostican los médicos, todo por no darnos tiempo para descansar, pensar, meditar y relajarnos. Decide hoy reconciliarte con tu cuerpo, nunca es tarde para reconstruirlo.
3. PERDONA Y OLVIDA EL PASADO
Vivimos en una sociedad confundida: las mujeres quieren ser hombres y viceversa. Gracias a Dios somos libres de hacer lo que nos plazca, vivimos en un país democrático para defender cualquier ideal, no importa si éste es para perjudicar a otros. Esta confusión se origina cuando alguien en el pasado nos hizo daño. Regularmente estas heridas crean en nosotros acciones que nos hacen herir a otros o herirnos a nosotros mismos. Ya olvida el pasado y perdona. No para beneficio de ‘ellos’, es para tu propio beneficio: tu cuerpo, tu mente y tu espíritu te lo agradecerán.
4. LA JUSTIFICACIÓN Y LA QUEJA
Estas dos razones no nos permiten seguir adelante. Frases como: “no tengo tiempo”, “no tengo dinero”, “yo no merezco nada”, solo son ‘buenas escusas’, pero al fin quejas... Por otro lado, hay personas que de plano todo lo hacen al revés, abusan del amor por ellas mismas y se olvidan del prójimo, pero que te parece si ahora que se acercan los tiempos de aguinaldos y premios por el año que trabajamos, te invito desde ahorita a hacer una lista de tus necesidades, después mira tu figura en el espejo, checa a tu familia y pregunta: “¿Qué les hace falta?” Estas fechas nos ayudarán a hacer lo que todo el año debemos hacer: pensar más en ‘otros’ y menos en ‘mí’. Cuando quieras quejarte, recuerda lo que dijo el gran líder Rodolfo Orozco: “Date la vuelta al tercer piso de cualquier hospital y te convertirás en un ‘agradecido’ delante de Dios”.
5. TÚ PUEDES TENER TODO EN ESTE MUNDO
No estoy en contra de nadie, los tips son contestaciones de algunos, de los miles correos que recibo cada
mes. Cada día me doy cuenta que todos los humanos vivimos las mismas experiencias, hoy te digo cómo puedes levantarte descansada,hermosa y sin bolsas debajo de los ojos, sonriente y con la piel luminosa. ¿Cómo es posible esto? Inicia vigilando lo que cenas: la clave está en las doce horas antes de que amanezca. La dieta mediterránea a base de vegetales, pescado a la plancha, cenando cuatro horas antes de dormir, lavando la cara con jabón de acuerdo al tipo de piel y enseguida aplicar caviar de salmón te ayudarán a mejorar tu piel. Evita los lácteos, la sal, el alcohol y a las bebidas gaseosas, duerme mínimo ocho horas, tendrás un resultado magnífico.
6. UN TRATAMIENTO FLASH ES IMPORTANTE
La Clínica de la Piel Monterrey cuenta con un programa real flash de cuarenta días con el que mejoras tu piel y tu organismo. Este plan incluye tratamientos de nutrición estética, sesiones dermo-cosméticas y productos clínicos que ayudarán a eliminar lineas de expresión, arrugas, manchas y piel caida del rosto, es de 935 dólares y es un paquete que trae productos tópicos para el día y la noche, todo de acuerdo al tipo de piel de cada persona, terapias faciales profundas a base de frutas naturales y yogurt más caviar unido a la terapia de radiofrecuencia. Para los lectores de Reynosa y los Estados Unidos existe Clínic of the Rejuvenation en Edinburg, Texas. Ahí también ofrecerán este servicio a partir del primero de diciembre. En Edinburg los puedes localizar en el (956) 280.4095, pregunta por Debanhi Guadiana, quien es la encargada de resolver las dudas de este servicio.
7. LA EQUIDAD NOS LLEVA AL ÉXITO
La flacidez corporal y la pérdida de músculo por falta de ejercicio, nos produce sobre-peso. La única manera de tener tonificados nuestros brazos y un abdomen de lavadero, es haciendo ejercicio. La Clínica del Cuerpo tiene un plan de tres meses de entrenamiento para que conozcas tus músculos y siete días de tratamiento para quitar de siete a doce kilos de grasa, llama y pregunta por las condiciones y los costos al Tel.: 1133-9273. Deja de decir que no tienes dinero y que esto es solo para artistas y para ricos, todos somos iguales la diferencia la haces tu.
Para despedirme quiero felicitar al equipo de trabajo de Skin Care Clinics de Edinburg, Texas y agradecerle a la Ciudad, la recepción que le han hecho a este concepto de “embellecer la piel, de adentro hacia afuera”. En especial quiero agradecer al Mayor de la Ciudad Richard H. García y su gente que han atendido muy bien al equipo, a la Cámara de Comercio en Edinburg y a Guillermo Canedo de la oficina de Edinburg en Monterrey. Este próximo 16 de diciembre estaremos cortando el listón de la clínica en los Estados Unidos, ¡Felicidades!
Celebremos junto con ellos, o celebra cualquier otra cosa de esta forma: quiero invitarlos este domingo a hacer el mejor ejercicio en estos tiempos: el amor al prójimo. En el Woodstock de Valle estará mi gran amiga María del Sol en un concierto a beneficio de la niña Marión Ruiz Cortés, una pequeña que necesita mucho de ti. Para conocer más sobre este evento puedes llamar al 818-010-6832 y 34.
También quiero felicitar a mi amiga María Elena Chapa por todo el esfuerzo y lucha que nos ha demostrado a todas las mujeres de nuestro Estado. Te quiero amiga: gracias por todos tus eventos y por invitarme a ser parte.
¡Hasta la próxima!
Puedes enviarme tus dudas y preguntas al correo electrónico: elnorte@mavypalacio.com, yo personalmente los contesto.
También puedes seguirme por las redes sociales en:
FaceBook.com/mavypalacio, Twitter.com/mavypalacio, Youtube.com/mavypalacio, www.mavypalacio.com
Todas las frases, palabras o declaraciones de esta columna son testimonios personales de Mavy Palacio.
Comentarios