¿DÓNDE ESTÁ DIOS?

No le dejes todo a Dios. Dios no decide tu vida, El solamente sigue tus instrucciones.

 

Hablar de Dios o de Religión me intimida un poco, ya que estamos hablando de las creencias más fuertes de las personas y por lo regular estas creencias están tan arraigadas en nosotros que las protegemos contra todo y contra todos.

 

Para empezar quiero que sepas que yo respeto totalmente todas las religiones y lo que las personas creen, porque al final de cuentas lo que tú crees es lo mas importante por que eso está creando tu realidad. No importa si sea lo correcto o no, o si es verdad o no, porque no hay verdad absoluta, todo es relativo (percepción) en este mundo; pero lo que si es verdad es que lo que tú crees se convierte en tu realidad.

 

Las religiones son una manera de controlar a las personas por medio de la fe. La fe es el poder mas grande que tenemos los seres humanos. A mi me gusta pensar que si no hubiera religiones nos estaríamos matando unos a los otros (mas que lo que pasa en la actualidad), por lo tanto yo considero que las religiones si nos sirven de alguna u otra manera.

 

Por lo regular se confunde religión con espiritualidad, y para mi son dos cosas totalmente diferentes:

 

Religión es la Fe manipulada o sujeta a reglas o mandamientos.

 

Espiritualidad es la conexión total, libre y soberana con tu Divinidad o Ser Superior (Dios/Universo).

 

En la mayoría de las religiones cuando se habla de Dios se habla como un SER superior fuera de nosotros. Muchas veces a ese Ser se le describe como un Ser que castiga o que no nos quiere si nos portamos mal. Se le relaciona con sacrificios y penitencias. Se nos dice que si no cumplimos las "reglas o mandamientos" de esa religión Dios no nos quiere o no somos dignos de ser hijos de Dios, o bien que al morir se nos castigara con el infierno por todo lo malo que hicimos.

 

Desde mi punto de vista esto es controlar a las personas por medio del miedo. Hay millones de personas en el mundo sometidas a religiones usando el miedo. El miedo es una de las principales cárceles emocionales que no necesitan barrotes o paredes. Yo personalmente recuerdo cuando mi mamá nos contaba las escenas del Apocalipsis cuando era niña. Siendo una niña-mujer rebelde viví aterrada esperando el final del mundo por los primeros 20 años de mi vida.

En la actualidad he aprendido y me gusta creer que Dios es un Ser Divino que vive dentro de mi, no fuera de mí. Que El me hizo a su imagen y semejanza por lo tanto tengo el poder de crear mi vida como yo lo desee y quiera. Dios está conmigo todo el tiempo, no solamente cuando lo necesito o cuando me porto bien. Dios solamente existe si YO existo. El no puede existir si yo no existo.

 

Pensar y creer que Dios nos va a solucionar todos los problemas simplemente por creer en un SER que existe fuera de nosotros, (cuando Dios esta dentro de nosotros) no ayuda mucho. Estamos acostumbrados a orar con súplica, dolor, tristeza, sufrimiento y queja, cuando en realidad nos beneficia más orar con gozo, gratitud, alegría, felicidad o cualquier otra emoción positiva. Tus emociones negativas son los ruidos más grandes que te impiden comunicarte con Dios, y tus emociones positivas son la "llave" (vía de acceso) para conectarte con Dios, para que tú lo escuches y que El te escuche.

 

Solemos dejarle todo a Dios, especialmente cuando estamos pasando por una situación complicada o de emergencia. Yo creo que Dios no decide tu vida, Dios solamente sigue nuestras instrucciones porque El nos dio el poder de crear nuestra vida como nosotros queramos. Dios nos dio el poder de decidir por nosotros mismos. Si El hubiera querido decidir por nosotros y solucionarnos la vida, no nos hubiera hecho tan perfectos y poderosos ¿No lo crees?

 

Según las escrituras, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, lo cual quiere decir que nos dio el mismo poder que El, y ese poder lo puso dentro de nosotros, no fuera de nosotros, el cual se activa a través de la FE real.

 

A mi me gusta creer que Dios esta dentro de mi y me gusta comunicarme con El (orar) diariamente, porque El soy YO y Yo soy El. Si yo me comunico con El diariamente puedo escucharlo y dejarme guiar. El va conmigo a donde yo voy, me porte bien o me porte mal. El jamás me abandona ya que no es un Dios convenienciero, es un Dios de Amor incondicional.

 

Si no crees en tu poder (grandeza) como Ser humano, no puedes creer en Dios, porque Dios solo hace maravillas, y tú eres una de ellas. Y entonces, tu ¿Qué prefieres creer? ¿Quién y cómo es tu Dios? No hay otra verdad mas que lo que tu crees (aunque tienes la libertad de creer lo que tú quieras) porque eso es tu realidad.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.