CURSO DE AUTOESTIMA Y LIMPIEZA EMOCIONAL CAPITULO 3

EMOCIONES (PROBLEMAS EMOCIONALES)Esta es ya el tercer capitulo, lee con atencion, sin duda identificaras la raiz de tus enfados....De pequeño te desatendían en tu casa, pasaban de ti porqué estaban demasiado ocupados o tenias demasiados hermanos... es muy probable que hayas atraído un novio que también esté poco pendiente de tus necesidades. Observa cómo te enfadas si, por ejemplo, no escucha lo que le dices y si tiene que ver con cómo te enfadabas cuando eras pequeña.Tu padre era muy distante, super perfeccionista, nunca llegabas a ser lo bastante bueno para atraer su atención y mucho menos su aprobación... es muy probable que todos tus jefes estén cortados por este mismo patrón y que tu sigas con tu lucha para conseguir que se fijen en ti, te den algún ascenso etc. Observa tus reacciones.Tu madre después que tu padre la dejara por su secretaría y en una situación tirando a precaria económicamente, quiso mantener el status y las apariencias, gastando más dinero del que tenía e incluso cogiéndote algo de los ahorros de tus primeros trabajos... Ahora tienes una novio quien también gasta en exceso, muchas veces tu dinero, poniéndote de los nervios. Obsérvate, ¿con quién estás enfadado en realidad?Una amiga tuya te traicionó no invitándote a su fiesta de cumpleaños. Ahora tienes una nueva amiga íntima, pero no se lo cuentas todo por si acaso no es de fiar, aunque sabes que esto no ayuda a la sinceridad en la relación. ¿Qué es lo que se interpone a una relación más plena?En tu casa todo era escaso cuando eras pequeña y ahora coges ataques de ira irracionales cada vez que tus hijos te dices que quieren un video juego, que necesitan ropa, que si les das dinero para ir a un concierto. Les dices que todo en esta Vida no puede ser gritando como un loco, pero en realidad, tu si tienes ese dinero y te lo podrías gastar en ellos. ¿Qué es lo que te está pasando por dentro y está activando tu enfado?La Vida es un espejo y nos perpetúa las mismas situaciones una y otra vez para que aprendamos nuestras lecciones. La buena noticia es que la lección es muy simple y siempre la misma: amor y aceptación incondicional hacia los demás y hacía nosotros. La mala noticia es que no siempre es tan fácil: hace falta centrarnos, conectar con unos sentimientos que a veces no entendemos de nada, hacer mucha limpieza emocional y sobretodo darnos el permiso para aprender y ser conscientes que lo estamos haciendo todo lo mejor que podemos.EJERCICIO: ¿Se te ocurren algunos ejemplos más de tu vida real? Párate a pensar con quién estás enfadado y/o triste y por qué. ¿Te resuena con las situaciones de tu infancia? ¿Qué es lo que te resistes a aprender?
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por la recomendacion, es muy cierto Reyna todo lo que pongas en tu mente asi sera, es la ley de la atraccion de la que habla el "Secreto" " es el poder positivo de la mente del que habla Napoleon Hill en su libro p"Piense y Hagase Rico" mi mentora y guia la fundadora de mi compania, lo expresa asi "Lo que tu mente pueda consebir tu lo puedes conseguir" sin duda asi es Reyna, lo he comprobado muchas veces en mi vida, y tienes mucha razon, EL AGRADECIMIENTO es al final de todo EL PODER SUPREMO, cuando somos agradecidos y aprovechamos las lecciones de la vida para crecer, y confiamos en el PODER SUPREMO, atraemos a nuestra vida bienestar y abundancia, sigamos preparando para ser mejores personas, y dejar este mundo un poquito mejor de como lo encontramos. Que tengas lindo dia! y gracias por estar tomando este curso.
  • Hola Male amiga querida!!! Mira no se si has leido o asistido a alguno de los cursos de olivia reyes, ami en lo particular me han ayudado mucho a recalibrar mi vida, ella habla mucho sobre la pelicula del secreto, tiene unos cursos muy buenos, ella en unos de sus ejercicios dice que apuntes en una libreta las cosas negativas por las que estas pasando y luego las cambien de una forma positiva en tu vida dar gracias a dios por todo ya sea bueno o malo y no preocuparte por las cosas malas, porque entre mas importancia les des mas cosas malas llegaran a tu vida, por ejemplo. te empiezan a llegar los recivos y dices hay me llego mucho de luz, como me va a llegar el del tel. seguro bien cargado y yo sin dinero y desde ahi te empiezas a preocupar a darle importancia a que no tienes dinero. ella dice que hagamos lo sig. que pensemos positivamente hay me llego el recibo de la luz por mil pesos, pero gracias a la luz, pude tener mi comida buena, pude lavar en mi lavadora, tuve luz para leer para ver la tele, ver todo lo bueno que te dejo eso que gastaste y decir primeramente dios voy a pagar ese recibo, ahi ya empiezas a recalibrarte del lado positivo de la vida y que es lo que recibes pues puras cosas buenas, ami en lo particular me ha ayudado mucho, tiene unos ejercicios bien padres bien locochones pero que te dan resultado, las invito a todas a que lean su blog se llama laboratorio de superacion personal de Olivia Reyes Gracias y a hecharle ganas a la vida no hay mas
    positivamente claro esta hasta luego amiga
  • Como ya me siento mejor de ojito y por fin ya concluí con esos trabajos pendientes, me pongo al día en nuestro curso de limpieza emocional.

    Fíjate que cuando era niña, yo ocupaba mucho una frase.
    ¿Recuerdas que te conté de ese abuso que cometió mi hermano conmigo? Bueno, yo tenía 5 años y él era un adolescente. Mis papás solucionaron momentáneamente el problema, enviándome a vivir a la casa de mis tíos, con mi dulce abuelita. Los dineros no eran abundantes y sabía que mi abuelita tampoco los tenía. Así que ocupa mucho la frase "Yo quiero un veinte, pero "mi guanto" (traducción = me aguanto). Y en verdad me reprimía para pedir lo que quería porque sabía - de antemano - que no sería posible.

    Ahora, con la mirada de adulta, reconozco que ha tenido algunas repercusiones en mi vida. Desear algo y reprimir ese deseo por no incomodar, por temor al rechazo.

    Bueno querida Male, me has dejado pensando en esto... De algo estoy segura, hoy por hoy, ya no reprimo mis deseos. Más bien los evalúo. Si son en armonía con Dios y con el mundo, nada me detiene para luchar por lo que quiero. Así quiero pensarlo y sobre todo... ¡llevarlo a la práctica!
    Cecy
  • ES EL ACEPTARSE COMO UNO ES, TENER LOS PIES EN LA TIERRA Y QUERER CAMBIAR TODOS LOS PATRONES, DE ENSEÑANZA, TENEMOS QUE SER CONSIENTES DE COMO SOMOS, Y SER SINCEROS CON NOSOTRSO MISMOS, SI ES CLARO LOS HIJOS NO TIENEN LA CULPA DE TODAS NUESTRAS FRUSTRACIONES, PERO SI TRATAR DE CAMBIAR, Y HACERLO, AL FIN DE CUENTAS ES PARA BIEN DE TODOS Y MAS PARA UNO, ES MUY COMUN EL ENFADARNOS O ECHAR LA CULPA DE TODO A LOS DEMAS, PERO LA SINCERIDAD ASIA NOSOTRO COMO YA LO DIJE ES LA CLAVE DE TO DO PARA MI... Y BIEN PENSAR QUE EL ENFADO TIENE QUE SER CON UNO MISMO. SEGUIMOS EN ESTO MI QUERIDA AMIGA... TU AMIGA DE SIEMPRE MECHE.
This reply was deleted.