El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida (OSCAR WILDE).
La culpa desde el punto de vista emocional hace que te atores en episodios de tu pasado, provocando una sensación de frustración y molestia con uno mismo, pudiendo hacerte sentir literalmente sin energía; de hecho, es la emoción que se genera mayor gasto de energía por la simple razón de que te produce un malestar por algo que ya pasó, pudiendo llegar al grado de una depresión.
Todos tenemos códigos morales que rigen nuestras vidas, siendo conscientes o inconscientes de ellos. Muchas veces son producto de la sociedad en la que vivimos, la religión que profesamos y demás núcleos sociales, pudiendo en ocasiones chocar unos con otros o incluso ir en contra de la naturaleza humana.
Cuando rompemos alguna de esas reglas o código nos ataca el sentimiento de culpa y nuestra autoestima se fractura.
Cuando perdonamos a alguien o a nosotros mismos instáneamente rompemos un ciclo y toda esa agresión y guerras mentales que veníamos cargando desaparecen pudiendo finalmente avanzar. (Libro CONSTRUYENDO TU AUTOESTIMA pag. 56)
ESCÚCHANOS HOY CON JANETT ARCEO EN LA 1470am. con este tema a las 12.00hrs.
CONFERENCIA GRATUITA EL 17 DE MARZO A LAS 12.00HRS. CON EL TEMA CULPA, PERDÓN Y AUTOESTIMA, EN LA LIBRERÍA PORRÚA SUC. ARGENTINA 15, 1ER. PISO. ATRÁS DEL CENTRO HISTÓRICO
Comentarios
HOLA! HOLA! MUCHAS GRACIAS,
POR COMPARTIR ALGO DE LO QUE LES ACONTECE A LOS HOMBRES YA K TODAVIA LES CUESTA MUCHO DISERNIR SUS SENTIMIENTOS.
Vivir con paz interior es algo dificil cuando nos criaron en nuestro entorno familiar para ser culposas y tomarla como parte de nuestro dia a dia,es un proceso largo pero de que se puede eliminar esta informacion de nuestro der claro que se puede. Un Beso!!!