Represento otra forma de pensar y de sentir, otra forma de vivir.
Una chamaca de 22 años, hija de un matrimonio, muchos años atrás divorciados, empieza a ver el gran deterioro de su padre a causa de una enfermedad pulmonar llamada Epoc,
Los padres se habían separado desde que ella tenía tres años, y el padre había acordado con la madre , dejar de pasar pensión , a cambio de no involucrarse en la educación de la niña, cuando la criatura tenía 9 años. La madre de la niña siempre le dijo a la niña que si quería ver a su padre lo viera por amor, no por obligación, entonces esa niña creció sabiendo que el amor no era obligatorio, más bien que no se puede obligar a nadie a querer a una persona, el amor se tiene o no, y su padre, que siempre había mantenido y ejercido la creencia que el que pagaba mandaba, se le había quitado ese “poder” al dejar de dar pensión. Y es que la madre de Paty tenía muchos problemas con la forma en que el educaba a la niña y decidió solventar sola los gastos y las decisiones para la educación de la niña, el ya no se involucraba.
Con los años ella y su padre se veían con frecuencia, y con gusto de ambas partes.
Pasaron los años y cuando el padre se encontraba muy enfermo le dijo a Paty” , así se llama la chamaca, nada me daría más gusto , que saber el que tú me prometas que vas a ver por tus hermanos, ( él tenía dos hijos de diferentes mujeres , esas mujeres no se hacían responsables de sus hijos) y Paty , había tratado poco a uno de ellos y el otro , lo había visto dos veces. Cuando falleció su padre, el hermano la buscó para que ella lo apoyará y Paty dijo lo siguiente:
Yo no puedo responsabilizarme de un joven como yo, el de 18 años, porque yo también estudio y trabajo, y mucho menos del otro que apenas y conozco. Qué fácil es pedir que alguien haga lo que él no pudo hacer, el padre de Paty a última hora para quitarse culpa la había trasladado a Paty, se había dado cuenta y sin culpa actuó, su madre nunca le hacía sentir culpable porque la sostenía y solventaba sola sus gastos, con su trabajo de maestra. Ella sostiene lo siguiente se tú el cambio, no esperes que los demás lo sean, y si no quieres sufrir no tengas expectativas.
Puede implicar un gran sacrificio. El Amor no pide sacrificio.
Comentarios
El programa ancestral denominado ego , tiene como fundamento la culpa, el sufrimiento, el miedo y el sacrificio, es una forma de pensar que se cree que es normal, y por eso se sufre mucho cuando no se sabe, no nos damos cuenta la mayoría lo experimenta así, eso no es libertad, ni amor, despertemos!!!.
Lily: Es muy cierto lo que dices "el amor jamás debe ser una obligación" porque cuando se convierte en eso, nos cuesta mucho cumplir con el "amor". Gracias por compartir y bendiciones de luz, siempre.