Esa frase probablemente la hemos escuchado alguna vez, cómo aplicarla en lo cotidiano? Hay algunas estrategias prácticas de las que nos podemos valer y nos generaran ahorro y bienestar:1. Si acostumbras comer o cenar acompañanda de un refresco, date permiso de alternar esta rutina un día sí y uno no, guarda en la alcancía lo que no empleaste y vacíala a fin de mes, haz la cuenta de cuánto dispondrías en un año con esta modificación. Adicionalmente en materia de salud si sustituyes el refresco por agua pura, le das mantenimiento a tus riñones.2. Si diariamente compras el antojo de media mañana o media tarde, intenta hacer lo mismo que con el refresco; otra opción es que compres el snack por paquete (por ejemplo las barras de granola) y de casa llevas en tu bolsa el snack.3. Es más económico comprar un bote de litro de yogurth, vaciar por porciones según la necesidad, que comprar un pack de yogurth de 4 ó 6 piezas.4. Si prefieres el agua embotellada y hay espacio en tu oficina, adquiere la presentación de 5 ó 10 litros, a corto plazo será más económico que comprar diariamente botellas de un litro; o si no te molesta cargar realiza el refill en casa.Es en los pequeños detalles en que se nos van los centavos, que tanto es un chicle. o una dona, o un refresco, esto constituye un gasto hormiga, es tan poco que no lo tomamos en cuenta, y al fin de quincena me pregunto ¿en qué se me fue el gasto? y llego con el puro suspiro. Seguramente cada una tendrá una nueva idea para deshacerse o disminuir el gasto hormiga y lograr ese ahorro, que antes parecía imposible de lograr, y que multiplicado por un año se verá sustancioso, vale la pena intentarlo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
que dificil es ahorarr en estos tiempos aunque no imposible me propuse no tomar refrescos ni frituras y al mes rompi la alcancia tenia 500 pesos, y me siento mas saludable aparte, comer lo preparado en casa es mas sano y nutritivo para el cuerpo y para el bolsillo, con lo que ahorras en comidas fuera de casa te vas de vacaciones cada año, esa es buena idea, no creen? amigas
Me parece super acertado tu texto, lo cierto es q de grano en grano llena la gallina el buche, y así como tu lo comentas en gastos hormiga nos vamos gastando en cosas superfluas los centavos q poco a `poco se convierten en pesos. lo cierto q no tomamos conciencia de algo tan real y cotidiano, debemos reflexionar.
Comentarios