Cuando nos topamos frente a frente con la maldad...

Dicen por ahí que no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo!!, pero otra muy diferente es tener la amarga experiencia de conocer la maldad hecha persona, personas que literalmente disfrutan haciendo el mal a cuanta persona no comulga con su manera de ser, pensar o trabajar.Desgraciadamente, quienes hemos tenido una experincia así, nos marca (por lo menos a mi), muy profundamente; alguien me dijo que tal vez era una lección, para que dejara de ser tan ingenua e inocente, para que aprendiera a ser más reservada, menos "amistosa" por decirlo de alguna manera; ésto tambien me ha puesto a pensar.Ahora veo que así como existe el bien, tambien existe el mal, por el puro placer de hacerlo...no lo puedo creer!!; a estas alturas del partido, debo de cambiar?, debo de traicionar lo que soy?, debo de ir desconfiando de todos y de todo?; honestamente no lo sé; después de toparme con semejante ser, entré en una profunda depresión por varios días (primera y espero que única vez en mi vida), por primera vez me dolió el alma, me sentí traicionada, humillada, triste.Han pasado varios meses del suceso y no hay día que no lo recuerde...quisiera poder dejar ésto atrás, perdonar, pero con este ser me esta costando trabajo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Que impresión leer todos estos comentarios a una situación muy parecida a la que vivo ahora, desafortunadamente no es creer en el bien o el mal, sino darte cuenta que esa persona que amabas es la que te traiciona y si en algun momento te enrolaste de la misma incongruencia, eso te lleva a no desear pasar por eso nunca más. Ni hablar es la vida la que nos conduce, nos toca a nosotras aprender de la experiencia. Hoy quiero sanar mi vida y desde aquí bendigo a ese hombre que se equivoco conmigo, para que el siga su camino y yo siga con el mio, de la mejor manera...Recomenzar y creer en mi....Saludos. gracias por compartir.
  • MI QUERIDA MARINA, VIENDOTE TAN FUERTE, TAN GUAPA, TE DIJE UNA VEZ QUE TE ESCRIBI QUE REALMENTE ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR CON TODO LO QUE HAS PASADO. YO HE PASADO POR UNA SITUACION SEMEJANTE, CREEME QUE NO ES FACIL, NADA FACIL, COMO TU DICES, LO RECUERDAS DIA A DIA, VIVES CON ESO, ES MUY DURO, Y SI, TE CREO, DUELE EL ALMA, YO HE SENTIDO EL DOLOR DEL ALMA, PERO DESPUES DE DOS AÑOS TE PUEDO AHORA YO DECIR QUE SI ES POSIBLE DAR VUELTA A LA HOJA, AUNQUE TE QUEDA LA TRISTEZA PERO EL DOLOR Y EL RESENTIMIENTO SE PUEDEN SUPERAR CON MUCHA FE EN DIOS, SUELTALO, LAS COSAS PASAN POR ALGO SABES??? NOS HACEN APRENDER DIA A DIA, DEBEMOS CAMINAR POR EL CAMINO DE ESPINAS PÀRA LUEGO PASAR AL DE ARENA Y ROSAS, TODO ES CUESTION DE QUERER Y DE TIEMPO, SON SERES QUE ESTÁN EN LA INCONCIENCIA, ACTÚAN SIN SABER EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR, PROVOCADO POR SU COSTAL DEL PASADO, TODOS TRAEMOS EL NUESTRO, PERO NOSOTRAS ESTAMOS CONSCIENTES DE LO MALO Y LO BUENO Y HAY SERES QUE NO, SE QUE ESTO QUE TE DIGO NO ALIVIARÁ TU DOLOR PERO SI LO `PIENSAS A DIARIO, CREEME PORQUE YO LO ESTOY VIVIENDO, VA AMINORANDO DIA A DIA ESE MALESTAR. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y COMPARTO CONTIGO TU SENTIR, ADEMAS DE QUE PERDONAR ES LIBERARSE DE UNA PIEDRA EN LA ESPALDA, NO ES FACIL PERO SI ES POSIBLE CON LA FE EN DIOS NUESTRO SEÑOR. TE MANDO UN BESO.
  • Amiguita... yo no solo me he topado con una persona asi, han sido varias!! Pero he aprendido a no concederles mi poder haciendome sentir mal,, trata de soltar a esa persona y dejarla ir. No la atraigas mas con tus pensamientos. Dale vuelta a la hoja y aunque es muuuuuyyyyy dificil BENDICELA!! y veras que no la cargaras mas.
    Cuesta trabajo yo lo se pero al final lo lograras, dale vuelta a la hoja.
  • Hola Mary:

    Se que cuando nos topamos con personas y situaciones no gratas, duele, pero se tambien que esta dentro del aprendizaje, ya que gracias a Dios, no dejamos de aprender.

    Aunque no lo creas cuando tomamos esta situación desde otro punto de vista, estas preparada para perdonar, ya que al perdonar estas sanando tu vida, no permitas que la dañen, cuidate y quierete, no tomes en cuenta lo malo agradece lo que aprendiste, pues a veces es como si Dios nos prepara para que no nos vuelvan a dañar
  • Marina, siempre va a ser una polemica el hablar de tu forma de enfrentar el bien y el mal, sin embargo yo me quedo con lo que a mi me satisface, seguir haciendo el bien, creyendo en la gente y no dejar de ser como soy, pero eso si, con mucha precaucion, al final del dia me duermo tranquila satisfecha conmigo misma y dejando a los demas que se hagan cargo de si mismo y "sus acciones" Si alguien me hizo daño cuando yo le di lo mejor de mi, finalmente es "su problema" y no el mio, yo me quedo aqui segura de misma, tranformando mi pensamiento. O tu que opinas? te mando un caluroso abrazo!!!
  • Sabes Marina, te entiendo perfectamente. Y si, muchos momentos creemos que la respuesta es cambiar nuestra esencia para que no nos hagan daño.
    Algo de lo que te dijeron es cierto. Nos ponen pruebas y aprendizajes en el camino. Pero el verdadero motivo de estas pruebas cae en jamas permitir que nada ni nadie cambie nuestra esencia.
  • Desgraciadamente el mal existe en todas partes y hay ke evitarlo porke solo deja sufrimiento,aunke hay personas sinceras en las ke se puede confiar,siempre hay ke tener cuidado porke una vez ke una persona se siente lastimada se es muy dificil ke se pueda perdonar...
  • Hola; al menos aunque he vivido poco tiempo pero muchas cosas fuertes, se aprende ellos el perdonar no se puede; eso es desde mi punto de vista, yo digo que mejor te des un súper baño y que en el incluyas jabónl líquido, te enjabones toda, pero toda; claro esto de que te enjabonas lo hagas con la llave cerrada Por las sogueites razones
    1.-Ahorrar agua; pues existen millones de personas que la necesitan
    2.-Porque al jabón líquido que uses cuando te estés enjabonándo es como si te estuviéses embarrándo de esos problemas.
    3.-Regresa el agua calientita y verás que fácil te deshaces de los problemas; o piensas salir enjabonada ??
    4.-Asi de sencillo es esto.
    Saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Querida Marina,
    Ahora más qué nunca es qué comparto contigo tú sentir, no hace mucho tiempo te plátique la experiencia amarga qué tuvé con alguien qué siempre pensé era mi amiga, y confirme y reconfirme qué efectivamente tiene uno qué ser más cuidadosa al elegir a sus amistades, como dice el dicho. En el alma me dolió ver qué de su parte no habia amistad, era puro convencionalismo y finalmente en la primera oportunidad me lo demostro, valen más las acciones qué mil palabras y he podido comprobarlo.

    Lamento qué haya quién te causará esa decepción pero también tengo qué decirte qué asi como existe el mal, existe el bien y siempre encontrarás personas transparentes y amigables qué no solo te van a dar amistad sincera, te llenarán la vida y te harán los días aveces con detalles simples, con una palabra de aliento ó simplemente con su compañia.

    Tú sentir fué y es el mío, despúes de la decepción me entró coraje y ahora en este momento solo siento lástima por esa persona a la qué le gano la ambición y no le importo sacrificar nuestra amistad, pero mi táctica fué ignorar sus malas acciones y evitar tener qué volver a verla, me resulto doloroso y a la ves dificil porque era alguien aquien en verdad le tenia yo un cariño y estimación especial, pero te puedo asegurar qué por una amiga qué perdi, he ganado muchas más qué me han brindado su amistad de una manera incondicional y esa es la recompensa a todo este momento de decepción, aveces creó qué nos hacemos ciegos y sordos y no vemos las alertas qué nos envian para evadir a ese tipo de personas..ese alguien qué te dijo qué tal ves era una lección para qué fuerás más reservada, quizas tiene mucha razón, de afuera las personas te lo dicen y tú defiendes lo qué tú piensas hasta qué pasa todo y caes en la cuenta de cuanta razón tenian....Ánimo amiga!! no solo cosas malas existen en las realaciones humanas, por esa mala persona qué te daño Dios te recompensará con muchas amistades verdaderas.

    Y por último, te brindo mi amistad sincera y sabes qué cuentas conmigo, y estoy en espera de esa llamada para tomarnos un rico cafecito.

    Saludos y gracias por compartirnos tu experiencia.
    Un beso.,
    Marina.

This reply was deleted.