Hola a tod@s l@s integrantes de esta amorosa comunidad¡¡
Bienvenid@s quiènes se acaban de incorporar y gracias a todos por su confianza.
La reflexiòn de hoy:
A menudo podemos aprender mucho acerca de nosotros mismos por las personas por quienes nos sentimos atraìdos.
Conforme vamos avanzando en nuestro proceso de sanaciòn fisica, mental, espiritual, emocional aprendemos que a no odemos formar relaciones ùnicamente con base en la atracciòn. Aprendemos a ser pacientes y a procesar informaciòn sobre esa persona.
Nos esforzamos por sentir una atracciòn sana por las personas. Nos permitimos sentirnos atraìdos por lo que SON las personas, no por su potencial o por lo que esperamos que sean.
Mientras mas trabajemos nuestros problemas con nuestra familia de origen, menos necesidad tendremos que trabajarlos con las personas por quienes nos sintamos atraìdos. Solucionar nuestros pendientes del pasado, nos ayudara a formar relaciones nuevas y mas sanas.
Mientras màs superemos la necesidad de cuidar a los demàs excesivamente, nos sentiremos menos atraìdos por personas que necesiten cuidado constante.
Mientras mas aprendamos a amarnos y respetarnos, nos sentiremos mas atraìdos por personas que nos amenen y respete y a quiènes podamos amar y respetar de manera segura. Estaremos con personas que se dejan amar y no tiene miedo a sentir o pedir o mostrarse vulnerables tambèn
Este es un proceso lento. El tipo de personas por quiènes nos sentimos atraìdos no cambia de la noche a la mañana. El hecho es que iniciaremos y mantendremos relaciones con las personas que debemos estar hasta que aprendamos lo que debamos aprender, sin importar cuanto tiempo tengamos sanando.
Podemos aprender a cuidarnos durante el proceso de inciar y formar relaciones.
Podemos aprender a hacerlo lentamente. Podemos aprender a prestar atenciòn. Podemos permitirnos cometer errores. Podemos aprender a disfrutar las relaciones sanas y alejarnos màs rapidamente de las relaciones disfuncionales
Dicen expertos que un error que comenten algunas empresas y por lo que pierden mucho dinero, es contratar a alguien ràpido, sin revisar bien toda su preparaciòn profesional, personal, mental, etc y tardarse en correrla porque no dio resultados.
Sugiero aplicarlo ahora en nuestras relaciones: mas tiempo para decidir con quièn compartir una parte de nuestra vida y menos tiempo para decidir terminar si no es satisfactoria esa relaciòn.
Con todo cariño
Tere Bermea
Comentarios
De repente siento presión de conocidas, compañeras y ¡hasta de mi familia!, para ya tomar la decisión de iniciar una relación. Entonces, comienzo a creer que realmente sería buena idea empezar a una relación. Pero, cuando voy con mi terapeuto y analizo mis verdaderas necesidades; me doy cuenta que, por el momento, me encuentro bien saliendo con algunas personas, sin un compromiso más fuerte puesto que todavía no tengo la seguridad de querer compartir parte de mi vida con alguno de ellos. En mi última relación, apliqué mal la fórmula, poco tiempo para decidir estar con él y mucho para terminar lo que, desde el inicio, no me gustó; el resultado fue fatal y, ¿yo? ¡Yo no la vulevo a regar!
Hola Tere, estoy en un proceso en mi vida muy raro, dicen que antes de nacer ya tenemos nuestra historia formada sera? tú como toda una profesional aconséjame algo:
Llevo 20 años de casada (no muy feliz) sin convivir mucho con mi pareja porque se la pasa mucho en la calle nos distanciamos por esa razón, años después me di cuenta de sus infidelidades y opté por divorciarme y obvio hubo reconciliación con la condición de no saber otra de las suyas, mi vida de casada siguió igual y seguí molesta con él, por las 2 niñas que tuvimos opté por no agobiarme y sacarlas adelante lo mejor que se puediera (gracias a Dios lo estoy logrando) conozco a un hombre que realmente me hace sentir bien pero por mis principios, valores o no sé que no me atrevo a iniciar otra relación él sabe de mis problemas maritales desde hace mucho tiempo y me dice que me espera, hace unos días me llegó información de que mi marido sigue con sus infidelidades y troné, (es el tercer mensaje que recibo de la vida y no quiero ignorarlo), saldrá de la casa y tramitaremos el divorcio, en realidad ya no me interesaba seguir con él porque se perdió el respeto y no quise tener intimidad con él por tantas razones (falta de amor, coraje, miedo a una infección, etc.,), el señor me sigue esperando, será que mi siguiente camino es con él? será que ya pagué con mi marido lo que le debía en esta vida?, de cualquier manera no me quiero quedar sola merezco se feliz y sentir lo que realmente es tener un compañero sincero a mi lado. GRACIAS Y SALUDOS
gracias por la reflexion ,excelente!!
Dicen que todo llega en su justo momento y hoy es el momento perfecto en mi vida en que llega esta reflexión, muchas gracias!!!
Gracias por compartirlo! Me encantó la publicación, llega en un buen momento para mí.
Un abrazo!
MUY BUEN ARTICULO TERE, LO PONDREMOS EN PRACTICA DIARIO. AUNQUE A VECES ES UN POQUITO DIFICIL............LO INTENTARE.
SALUDOS
QUE LA PAZ SEA CONTIGO.