Una vez al año nuestro cuerpo necesita una revisión exhaustiva para descartar cualquier problema de salud. Es por eso que los chequeos y exámenes médicos son tan importantes cuando se trata de detectar problemas a tiempo o antes de que ocurran. Cabe destacar que existen muchos tipos de exámenes médico que dependen de para que se requieren por ejemplo los exámenes médicos de ingreso laboral, los pre vacacionales y pos vacacionales, el examen medico para brevete entre otros.
¿HAZ TENIDOS SÍNTOMAS? AGENDA UNA PRUEBA COVID-19
Después de haber tenido contacto con muchas personas en las fiestas de fin de año, es importante que estés alerta a cualquier síntoma que pueda estar asociado al coronavirus. Por tu seguridad, agenda una prueba Covid-19 que te saque de dudas, de esta manera se podrá detectar y contener el virus a tiempo.
SEGÚN TU EDAD ESTOS SON LOS EXÁMENES MÉDICOS ANUALES QUE DEBES HACERTE
La información que encontrarás a continuación es un listado general con los exámenes médicos anuales que debemos hacernos una vez al año, según la edad que tengamos.
Ten en cuenta que, son un estándar básico que se puede aplicar para personas sanas. Para las personas que padecen alguna alteración de salud, los exámenes que deben hacerse dependerán de su padecimiento de base y recuerda que siempre debes acudir a un profesional médico para que te oriente sobre el resultado de los mismos.
MUJERES ENTRE 20 Y 39 AÑOS
Para este grupo poblacional es recomendable realizar periódicamente: cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, citología cervicovaginal. A partir de los 30 años debes realizarte un Rx de tórax, ECG (electrocardiograma) y ecografía de mama. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.
MUJERES ENTRE 40 Y 49 AÑOS
Se deben tener en cuenta: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, citología cervicovaginal ó tipificación del Virus del Papiloma Humano, Rx de tórax , ECG (electrocardiograma) y ecografía de mama o mamografìa. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.
MUJERES DE 50 O MÁS AÑOS
En esta etapa, es importante hacer una revisión un poco más exhaustiva que permita dar luces sobre el estado general del cuerpo y la sangre, por eso, se recomiendan: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, citología cervicovaginal ó tipificación del Virus del Papiloma Humano, Rx de tórax, ECG (electrocardiograma), ecografía de mama o mamografìa, densitometría ósea y evaluación de retina. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.
HOMBRES ENTRE 20 Y 39 AÑOS
Para hombres que se encuentran entre los 20 y 40 años, es recomendable: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina; y a partir de los 30 Rx de tórax y ECG (electrocardiograma). No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.
HOMBRES ENTRE 40 Y 49 AÑOS
Para hombre mayores de 40 años, puede ser útil tener en la etapa de diagnóstico exámenes como: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, Rx de tórax y ECG (electrocardiograma. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.
HOMBRES DE 50 O MÁS AÑOS
Si se trata de un paciente masculino superior de 50 años, se aconseja realizar: Cuadro hemático, parcial de orina, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, perfil tiroideo (T3,T4 y TSH), transaminasas, antígeno prostático, Rx de tórax, ECG (electrocardiograma), valoración por urología y evaluación de retina. No es necesario repetir estos últimos cada año, su frecuencia va cambiando según los resultados y la edad.
Comentarios