Sin embargo, aunque no lo reconozcas, tú también tienes cuentos. Y es que en algún momento de la vida, todos inventamos cuentos para justificar lo que no podemos lograr o lo que no nos atrevemos a hacer.
Tal vez tu deseo más grande es escapar de una relación dañina, a lo mejor es ser famoso en tu campo de trabajo o quizás encontrar el propósito de tu vida, pero en vez de perseguir tu meta has creado el cuento de que hay muchos obstáculos y no se puede. ¿Cuáles son tus cuentos?
¿A caso usas el cuento de que no te sientes preparado, que tu pareja o hijos te limitan, que hay demasiadas personas haciendo lo que tú quieres, que necesitas organizarte, o simplemente tu cuento es: “¡Estoy esperando que Dios me mande una señal!”.
Independientemente de cuál sea tu historia para refugiar tu indiferencia es sencillamente una excusa para no enfrentar el pavor a fracasar. Es más fácil decir: “Hay mucha competencia en lo que quiero hacer, para qué intentarlo?” que decir: “Voy a tomar el riesgo y me comprometo a seguir mi sueño”.
Cuando eres un “cuentista” tienes dos opciones: resignarte y seguir con “el cuento de nunca acabar”o dejar esos miedos disfrazados de pretextos y emprender una historia de éxito.
Lo único que aniquila a un cuento es un compromiso, el cual no puede ser ni tan siquiera de un 99.9% porque al encontrar el primer obstáculo tendrás el pretexto perfecto para inventar un cuento y abandonar tu meta.
Únicamente cuando te comprometes un 100% a cumplir tus deseos, las excusas desaparecen y puedes decir orgullosamente: “¡Este cuento se acabó!”.
Comentarios
yo estoy en el proceso de cambiar el cuento, y me he estado cachando que digo si esto o aquello fuera asi lo lograria, y a pesar de aumentarle las circunstancias que creo que serian las idoneas no logro mi proposito......................asi que ahora me comprometere al 100 con mi meta.
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero en estos momentos me siento confundida, no sé ni que quiero. Soy una persona que se compromete y no me da miedo. La verdad me siento cansada de luchar, siento que estoy pasando por un desierto emocional en todos los sentidos me siento asfixiada presionada y la verdad tal vez desmotivada a veces siento que no puedo ni conmigo misma