Hoy quisiera hablarte de la perseverancia, esa virtud que nos permite ser constantes en la vida, con una actitud que culmina en éxito, alcanzando nuestras metas, la perseverancia debiera ser sinónimo de lucha tenaz, de esfuerzo continuo y sobre todo sacrificio con amor.
Así es la perseverancia tendría que formar parte de nuestras prioridades como lo es el aire a la respiración, como la suave caricia en el delicado rostro de un niño cuando se va conformando su seguridad y autoestima. Es decir algo indispensable e inamovible en nuestra existencia.
Pero ¿cómo se logra o mejor aún dónde se compra?, pues bien debes considerar algunos puntos para tu diaria despensa de la vida:
- Vive plenamente tu maravilloso TIEMPO pues ya nunca más vuelve
- Modera tus PALABRAS, hacemos mucho daño cuando no pensamos lo que vamos a decir
- Aprovecha cada OPORTUNIDAD que se te presenta, pues no aparecen a cada momento
Pero recuerda también que no podemos dejar a un lado la existencia de pruebas que se atraviesan para bloquear nuestros ideales:
- El ENOJO, piensa en el dicho popular “el que se enoja pierde” y es verdadero.
- El ORGULLO, ser orgulloso es falta de humildad y eso trae consigo muchos tropiezos.
- La falta de PERDÓN solo te hace el camino pesado y sin salida, perdónate a ti y deja que la vida tome su curso.
Nunca pierdas la ESPERANZA de un nuevo amanecer, recuerda que el momento más obscuro de la noche es el preludio de un radiante sol esto traerá consigo una PAZ interna que te permitirá continuar con tus proyectos y ante todo actúa con HONESTIDAD, no hay nada más vil, que una persona que vive con caretas y con miedo al “qué dirán”. Recuerda que en éste bendito camino lo único que nos mantiene de pie son la FE, la ESPERANZA y el AMOR, en ellos debes incluir siempre actos de bondad, disfrutar de la familia, convivir y ayudar a los amigos pues son nuestros eternos hermanos del alma.
La clave en éste arduo e impresionante camino es la manera en que perseveres tu sendero, de qué manera siembres tu andar, algunas semillas caerán y las aves se las comerán, otras caerán sobre caminos pedregosos y no harán raíces, unas más se derramaran entre espinas y el crecimiento mermará, solo las que caigan en tierra fértil, en buen suelo crecerán fuertes y darán buenos frutos así debe ser tu vida echando raíces sólidas perseverando en el amor y dedicación en cada acto de tu vida. Pide, busca y llama, pues el que pide se le dará, el que busca encontrará y el que llama se le abrirá, (Mateo 7:7), por ello te digo es sumamente importante que: pidas, busques y llames, es el secreto de la perseverancia eficaz.
Po último te pediré tomes en cuenta con atención que, en la pugna entre la gota y la roca, aún cuando la roca es más fuerte la gota siempre triunfará por su perseverancia.
Dios te bendiga y permita perseverar, que tengas una esplendorosa vida.
Hasta el próximo martes.
Comentarios
gracias exelente articulo, saludos y que Dios bendiga tu vida.