La risa no la venden y es más eficaz para curar.
Es posible que toleremos el dolor de diversas enfermedades y padecimientos con solo reír. Esto lo revela un estudio británico.
Algunos expertos, dicen que la risa activa sustancias químicas como las endorfinas, que son conocidas como el indicador de bienestar. La risa puede aliviar el dolor y reducir el impacto de algunas enfermedades.
¿Cómo funciona?
Cuando experimentamos una risa franca ejercitamos varios músculos no solo de la cara sino también el tórax y los pulmones, lo que libera endorfinas para aliviar el dolor. “Al aumentar los niveles de endorfinas, se produce el descenso del umbral de dolor”.
Valora la sonrisa y la felicidad
En el estudio los científicos revisaron el umbral de dolor de cada participante y luego consideraron una medida aproximada de los niveles de endorfinas en el umbral máximo de dolor.
Después y para culminar el estudio, los investigadores registraron la cantidad de tiempo que los participantes pasaron riendo. Y observaron que la risa cortés o las pequeñas sonrisas no relajaban lo suficiente: sólo la risa social que estiraba los músculos es la que realmente funcionó.
Además se descubrió que la tolerancia al dolor fue superior en los que miraban videos de humor, pero se mantuvo igual o fue menor, en aquellos que no lo hicieron. Los científicos también fueron capaces de desentrañar que la capacidad de una persona para manejar el dolor, se debe a su propia risa.
“La risa es sin duda una de las mejores medicinas para el dolor. “Parece que las endorfinas ponen a punto el sistema inmunológico, por lo que activar su liberación a través de la risa, ayuda a recuperarse de la enfermedad y permite al cuerpo resistir las infecciones”.
Así que ya tienes la solución para mejorar de esa enfermedad que tienes y mejor aun alejarla de tu vida.
Comentarios
Hola Diego, gracias por tan fantástica publicación, y ya la he comenzado a compartir, deseo que todas las áreas de tu vida naden en la abundancia.
Diego, gracias por tu artículo, es muy real, si me rio no sufro y me olvido del dolor. Abuscar lo hermoso que me provoque una gran sonrisa. Besos