Es posible que toleremos el dolor de diversas enfermedades y padecimientos con solo reír. Esto lo revela un estudio británico a través de un estudio que consistió en la creación de dos equipos, en uno se les presentó series cómicas en donde se mantenía un ritmo de risas frecuentes y el otro equipo programas en los que los momentos graciosos eran más carentes y momentáneos; resulto que una sonrisa mantenida es la solución para aliviar dolores y mantener una buena salud y humor, a comparación de las que son más cortas.
Algunos expertos, dicen que la risa activa sustancias químicas como las endorfinas, que son conocidas como el indicador de bienestar. La risa puede aliviar el dolor y reducir el impacto de algunas enfermedades.
¿Cómo funciona?
Cuando experimentamos una risa franca ejercitamos varios músculos no solo de la cara sino también el tórax y los pulmones, lo que libera endorfinas para aliviar el dolor, un profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford, Robin Dunbar dice que: “Al aumentar los niveles de endorfinas, se produce el descenso del umbral de dolor”.
Valora la sonrisa y la felicidad
En los estudios los científicos revisaron el umbral de dolor de cada participante, les presentaron los videos con técnicas de inducción de dolor, como un medidor de presión arterial apretado en el brazo. Y luego consideraron una medida aproximada de los niveles de endorfinas en el umbral máximo de dolor.
Después, para culminar el estudio, los investigadores registraron la cantidad de tiempo que los participantes pasaron riendo. Y observaron que la risa cortés o las pequeñas sonrisas no relajaban lo suficiente: sólo la risa social que estiraba los músculos es la que realmente funcionó.
Finalmente, se descubrió que la tolerancia al dolor fue superior en los que miraban videos de humor, pero se mantuvo igual o fue menor, en aquellos que no lo hicieron. Los científicos también fueron capaces de desentrañar que la capacidad de una persona para manejar el dolor, se debe a su propia risa.
“La risa es sin duda una de las mejores medicinas para el dolor, dijo el profesor Dunbar. “Parece que las endorfinas ponen a punto el sistema inmunológico, por lo que activar su liberación a través de la risa, ayuda a recuperarse de la enfermedad y permite al cuerpo resistir las infecciones”.
Así que ya tienes la solución para mejorar más rápido de esa enfermedad que tienes y mejor aun alejarla de tu vida.
Comentarios
A reir a carajadas se ha dicho, gracias porla informacion
mil gracias ,me acaban de operar y ando con un poco de depre y bueno ya encontre la solucion lo estare poniendo en practica.
GRACIAS POR COMPARTIR,ESTE ESTUDIO PARA MEJORA NUESTRA SALUD. LA VERDAD UNA SONRISA NO CUESTA NADA.
Que fantastica solucion, Diego , muchas gracias la compartire !´
Si lko creo por eso me interesa asistir a un taller de risoterapia en Guadalajara para ayudarme y ayudar
Saludos
Atte. Francisca Quezada M.
¡Cierto! la risa es la mejor medicina para muchos males.
; . )