CRISIS EN LA PAREJA Y LA PSICOLOGÍA POSITIVA

Toda pareja siempre tiene crisis. La relación de pareja es una entidad viva que se alimenta de la manera en cómo se relacionan sus integrantes de la pareja.

Las crisis en la pareja son una situación hasta cierto punto normal. Lo más importante es sortear de una manera positiva los conflictos y las crisis, siempre y cuando no exista violencia y una pérdida de la integridad para alguno de los miembros de la pareja y sus familias, por ejemplo los hijos.

¿Es posible superar las crisis en la pareja?

Sí, es posible.

Pero primero es necesario tomar en cuenta varios factores para poderlo lograr.

-          Se trata de una crisis en la relación de pareja o es una relación de pareja que ha tenido varias crisis que no han dado solución y arrastran problemas muy añejos en la vida en pareja.

-          Realiza un balance de tu relación:   es  una relación que te lleva más al crecimiento o a la pérdida de tu esencia personal.

-          Escucha atentamente tus sentimientos: los sentimientos son el mejor termómetro para evaluar una relación de pareja, las crisis en la pareja y los motivos de estar juntos.

-          Sí no sabes qué decidir: busca ayuda siempre existe un profesional que te puede ofrecer ayuda en estas circunstancias. La terapia de pareja es una gran posibilidad de aprendizaje y crecimiento personal.

-          Evita volver a discutir los mismos problemas todo el tiempo: los problemas tienen que centrarse en la solución y no en las discusiones, eso no te ha llevado a encontrar una mejor forma de relacionarte con tu pareja, ni a superar las crisis en tu relación de pareja.

-          Reconoce los límites de tu relación y de lo que le puedes ofrecer a tu pareja y lo que le demandas todo el tiempo: ni tú, ni tú pareja van a cambiar si no cambian su enfoque de solución de conflictos y crisis.

-          Centra tu atención en las causas: las parejas tienen crisis y discuten por temas que no son las causas sino los efectos de sus discusiones.

En mis libros hablo sobre esa forma de poder emprender acciones y claridad hacia la construcción de una mejor calidad de vida tanto en las relaciones interpersonales, de pareja como en la vida personal.

La felicidad es una decisión personal.

En mis libro Cómo enfrentar los duelos y las pérdidas te llevo de la mano para que puedas construir un Plan de Vida orientado a la realización personal.  Y, en el de Cómo Vencer la Dependencia  Emocional también utilizo técnicas de psicología positiva.

Por otra parte si tú sientes que no puedes solo, no olvides consultar a los especialistas que te pueden ayudar en este proceso.  A mi puedes contactarme  en www.cecreto.com

La terapia de parejas siempre es una gran posibilidad para poder enfrentar este tipo de situaciones destructivas y tóxicas.  Y orientar la relación hacia una vida más plena para ambos.

Quiero superar mi adicción al amor.

Mi amor por ti no tiene límites.

Un proyecto de vida en común Recupera la confianza en el amor.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos