Hola amigas les mando un cariñoso saludo esperando tengan una excelente semana recordando que Tu Actitud más que tu Aptitud determina tu Altitud.
Me da mucho gusto ver que a muchas de ustedes les gustan este tipo de artículos. Ellos están destinados para la mujeres que trabajan y que comparten la responsabilidad de mantener a su familia o que depende totalmente de ellas. Para esas mujeres que desempeñan funciones de todo tipo en empresas o bien son empresarias independientes o emprendedoras, para ustedes son estos artículos esperando les sean útiles para lograr un mejor desempeño.
-
Para lograr nuestro máximo potencial es necesario rodearnos de un buen equipo de trabajo y relacionarnos con personas que nos ayuden a crecer, por lo anterior compartimos con ustedes este pequeño pero orientador articulo del gurú Jim Rohn, que nos ayuda a detectar con quiénes debemos de construir nuestros equipos de trabajo, para lograr resultados de éxito.
-
"Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito".
Henry Ford
-
Importante:
Este artículo contiene el Video "Somos los mejores" en la parte final, no dejes de verlo.
-
Construyendo un equipo exitoso
Por Jim Rohn
-
Producir resultados exitosos
-
El trabajo en equipo es una necesidad en el mundo de hoy, así se trabaje en equipos presenciales o virtuales, sin embargo que el equipo trabaje para producir resultados exitosos se requiere de unas habilidades tanto en el líder del equipo como en los miembros.
-
Una vez que hayas establecido una meta para ti como líder, ya sea crear tu propia empresa, dinamizar tu organización, construir una iglesia o sobresalir en el deporte, el reto es encontrar un buen personal que te ayude en el cumplimiento de esa meta. Reunir a un equipo de personas exitosas es no solamente útil, si no necesario.
-
Así, para guiarte en esta difícil tarea de seleccionar a las personas correctas, voy a compartir contigo una lista de cuatro puntos.
-
- Comprueba el historial de cada candidato. Busca información disponible sobre las cualidades de la persona para realizar el trabajo. Este es el paso más obvio.-
- Comprueba el nivel de interés de la persona. Si están interesados, probablemente son un buen prospecto. Algunas veces la gente puede fingir su interés, pero si has sido líder por un rato, serás un juez capaz de detectar si está fingiendo. Establece una conversación cara a cara, y trata de medir su sinceridad. Quizá no siempre des en el blanco, pero se puede ser muy bueno para reconocer el verdadero interés.-
- Comprueba las respuestas del prospecto. Una respuesta te dice mucho acerca de la integridad, el carácter y las habilidades de una persona. Pon atención a respuestas como: ¿Quieres que esté desde temprano? ¿Quieres que me quede hasta tarde? ¿El receso es de solo 10 minutos? ¿Tendré que quedarme a trabajar los sábados? No puedes ignorar estas pistas. Las repuestas de una persona son buenos indicadores de su carácter y de que tan duro trabajará. Nuestras actitudes reflejan nuestro ser interior, así que podemos engañar a los otros por un tiempo, pero eventualmente, nuestro verdadero yo emergerá.-
- Verifica resultados. El nombre del juego es “Resultados”. ¿Cómo podemos calificar efectivamente el desempeño de un individuo? El juez final serán los “Resultados”.
-
Existen dos tipos de resultados que debes buscar.
-
El primero incluye los resultados de actividad. Resultados específicos son un reflejo de la productividad individual. Algunas veces no pedimos este tipo de resultados inmediatamente, pero es muy fácil verificar la actividad. Si trabajas para una organización de ventas y, has pedido a tu nuevo vendedor llamado Juan, hacer diez llamadas en la primera semana, es fácil verificar sus resultados el viernes. Le dices: “Juan, ¿cuántas llamadas has realizado?” y Juan comienza a contarte una historia, a decir excusas, le dices: “Juan, sólo necesito un número del 1 al 10”. Si los resultados en la primera semana no son buenos, es una señal definitiva. Puedes tratar otra semana más, pero si la falta de resultados precisos de las actividades continua, te darás cuenta muy pronto que Juan no es capaz de convertirse en miembro de tu equipo.
-
La segunda área que necesitas monitorear es productividad. La prueba definitiva de un equipo de calidad es un progreso medible en un tiempo razonable. He aquí una de las habilidades de liderazgo: ve por adelantado lo que esperas que tu equipo produzca. No esperes a que las sorpresas aparezcan después.
-
Cuando estés siguiendo estos cuatro pasos, tus instintos desempeñan obviamente un papel importante. Y tus instintos mejorarán cada vez que realices este proceso. Recuerda, construyendo un buen equipo será una de las tareas más difíciles como líder. Te dará múltiples recompensas durante mucho tiempo.
-
Recuerda siempre que el éxito del trabajo en equipo está en manos de todos, sin embargo tu eres la cabeza al mando de esa nave, no dejes de lado el manejo impecable en la coordinación de acciones con tu equipo de trabajo, el más mínimo descuido puede causar el cambio de rumbo o peor aún, que nunca se llegue al destino inicialmente planteado y en ese momento será sobre tu cabeza en la que recaerá la responsabilidad completa.
-
El éxito y los buenos resultados de los equipos es lo esperamos hoy día a día.
-
Video
-
Este fragmento de la película “Somos los mejores”, es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Un buen equipo de futbol o de trabajo, siempre obtendrá el éxito.
-
Para ver el video, da click aquí: http://bit.ly/nE9VdM
-
Hay que seleccionar muy bien con quien nos relacionamos ya que:
-
“En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida”.
Guillermo Von Humboldt
-
Reciban un saludo de su amigo,
Juan Fernando (JuanFer)
Comentarios
HOLA EXCELENTE INFORMACION, TE CUENTO QUE DESDE QUE EMPECE MI PEQUEÑA EMPRESA HE TRATADO DE CONFORMAR UN EQUIPO, TE CUENTO QUE ES ALGO DIFICIL, SIN EMBARGO HE TRATADO DE COMPARTIR MI FORMA DE PENSAR EN QUE TODOS DEPENDEMOS DE TODOS PARA TRABAJAR MEJOR, EN ESTOS ULTIMOS DIAS ME LLEVE UNA SORPRESA MARAVILLOSA, TUVE UN TRABAJO EXTRA, NO TENIA SUFICIENTE EFECTIVO PARA PAGAR LA MANO DE OBRA Y SIN PEDIR Y SIN ESPERARLO LLEGARON LOS TRABAJADORES SE PUSIERON A TRABAJAR SIN COBRAR NI UN CENTAVO PUES ME DIJERON QUE SOMO EQUIPO, ME TOMARON TOTALMENTE POR SORPRESA YA QUE YO PENSABA QUE NO LE TOMABAN ATENCION A LO QUE YO LES COMENTABA AHORA CON ESTA PUBLICACION SE QUE NO VOY TAN MAL, SIN EMBARGO ME FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER AUN UN AFECTUOSO SALUDO