Conforme la vida y las experiencias fluyen, cada especial ser humano tiene la oportunidad de ir construyendo su propia barca, barca que nos permite fluir, dirigir y encauzar nuestro nado vital, digámoslo de manera tierna, “si quieres abrazar el mar” solo extiende tus brazos y disfruta su frescura, jamás los cierres queriendo poseer, pues entre ellos se irá la oportunidad de SENTIR y VIVIR a plenitud ¿te preguntarás, a qué me refiero con ello?, pues bien, pensar de manera tierna y sutil me hizo recordar hoy por la mañana “EL ARCA DE NOE”, embarcación construida para la salvación de Noé (sumo sacerdote y su familia), con el fin de acabar con la multiplicación de los hombres en medio de la maldad y las malas reacciones humanas, el propósito de Dios no se cumplía, no se llevaba de acuerdo a sus designios así que ordenó a Noé construir una embarcación en medio del desierto y subir a ella con su esposa, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet también así con sus esposas, y parejas de distintas especies animales, al final del Diluvio Universal donde murieron todas las culturas existentes, sólo se salvaron Noé y su familia, así como cada una de las especies animales que subieron a la barca, finalmente PRESERVABAN la especie. Qué maravilla de misión ¿no lo crees?, podríamos entonces reflexionar sobre la manera de llevar la vida diaria como el permanente construir de nuestra propia barca…
ü No dejes NUNCA pasar el bote de la vida, abórdalo a tiempo.
ü Jamás olvides que todos estamos en el mismo bote
ü Planifica a tiempo, recuerda que no estaba lloviendo cuando Noé construyó el Arca.
ü Mantente en forma. Cuando tengas 600 años, alguien te puede pedir que hagas algo realmente grande. (Noé vivió 950 años)
ü No escuches críticas; tan solo concéntrate en el trabajo que tienes que hacer.
ü Edifica tu futuro en terreno alto.
ü Por razones de seguridad y prevención siempre será mejor viajar en pareja
ü Ser el primero y más veloz no siempre es ventaja, al final el caracol y la tortuga llegaron al bote al igual que el chita.
ü Cuando estés bajo un periodo de estrés, flota por un momento y sentirás la paz en tu alma.
ü Recuerda siempre que el Arca fue construida por novatos, el Titanic por profesionales.
ü No importa la tormenta, cuando tú estás con Dios, siempre habrá un arco iris esperando por ti.
Ahora es tiempo de armar nuestra barca con AMOR, desde el AMOR y para el AMOR, después de todo Dios nos ha mandado el mejor de sus mandatos… Juan 13:34
“Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”.
Dios con ustedes!!!
Hasta el próximo martes
Comentarios
GRACIAS MUY BONITA REFLEXION, LO MOTIVA A UNO DANDOLE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE.
que manera tan bonita de decir las cosas, de verdad que despues de leer estas reflexiones queda uno totalmente motivado y con ganas de ser mejores seres humanos, estas lec turas nutren el alma, saludos y gracias por compartir
gracias Araceli muy bonita reflexión, que Dios te bendiga
MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA ARA POR ESTAS MUY BUENAS REFLEXIONES ERES UNA BENDICION PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEGUIMOS TODO MI RESPETO Y ADMIRACION PARA TI, QUE DIOS TE BENDIGA.
Hay Ara, sin excepción, otra maravillosa reflexión y que manera tan diferente de hacernos ver el Arca de Noe y aplicarla a nuestras vidas, a ver que es mejor dos que uno y el final que nos envías es muy dificil porque cuando alguien hiere tus sentimientos por infidelidades, realmente es segun nosotros los humanos imposible de perdonar y mucho menos amarlos, pero cuando estas como tu tambien lo mencionas en los caminos de Dios, no debe ser tan dificil, solo que no hemos aprendido a poner en práctica todo lo que Dios nos ha mandado que hagamos. Muchas gracias Ara, te mando un muy caluroso saludo y te deseo muchas bendiciones, me sigues sorprendiendo.
Gracias por estas bellas reflexiones, que aca dia podemos hacer algo para alimentar nuestra alma y nuestro creciemiento como personas, que podemos hacer una cambio en nuestros entorno y para las personas que tenemos a nuestro alrededor tambien.
Araceli, muchas gracias por compartir, motivador el tema y de reflexión.
Dios te Bendiga.
hoy, es lo q me gusta pues lo puedo aplicar en el día a día.
Como x ejem. lo d flotar en períodos d estrés para relajarme
y así sentir la presencia d mi padre Dios.
Bendiciones para ti Ara y un fuerte abrazo michocano.
Conchita.
Querida Araceli: Qué precioso mensaje, y además qué práctico y cuánta sabiduría contiene!
Un Millón de Gracias! Abrazos... Que Dios te permita un viaje suave, afluente y sin tormentas, en el devenir de la vida. Bendiciones! *Gena.
Gracias por tus bendiciones. Dios contigo, un abrazo