La celulitis aparece cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, lo cual obstruye la circulación sanguínea, dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas.
Debido a ello aparece en el tejido subcutáneo superficial laconocida "piel de naranja" la cual es fácil de ubicar (sólo se debe palpar y pellizcar suavemente la zona que se considera afectada) y de identificar (piel con irregularidades y depresiones).
RECOMENDACIONES PARA LA CELULITIS:
No usar ropas muy ajustadas ni fajas elásticas. La ropa apretada dificulta la circulación sanguinea haciendo que aparezcan más fácilmente los depósitos de grasa que se convierten en celulitis.
Evitar cruzar las piernas al estar sentada. Esta acción también dificulta la circulación lo que propicia la aparición de celulitis en las áreas de la cadera y los muslos
Hacer ejercicios. Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no. Se aconseja también correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías queme su cuerpo, menos guardará en forma de grasa.
Hacer pesas Se aconseja que los días en que no le toca aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reemplazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos. Para combatir la celulitis, se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo de la cintura para abajo, como las sentadillas (cuclillas) e incluso las abdominales.
Tomar agua. Se recomienda tomar, por lo menos, 8 vasos de agua al día.
Combatir el estreñimiento Si la persona puede evacuar rápidamente los residuos, elimina las toxinas que pueden contribuir a la formación de celulitis.
Alejarse de la sal. Ésta hace que el organismo retenga líquidos lo que empeora los problemas de celulitis.
Cepillarse la piel en seco. Esta acción favorece la circulación de la sangre dificultando que la grasa se deposite debajo de la piel. Si se usa un cepillo de cerdas suaves y se pasa por las áreas afectadas con suaves movimientos circulares, estará ayudando a combatir el problema de la celulitis.
Eliminar el café y el cigarrillo. Estas sustancias comprimen los vasos sangríneos empeorando la celulitis.
Efectos del ejercicio sobre la depresión
La actividad física vigorosa tiene efectos notables sobre nuestros estados de ánimo e incluso sobre nuestra autoestima. En uno de varios estudios que confirman esto, se comparó el nivel de endorfinas y cortisol en la sangre de diez hombres sedentarios y de diez personas que se ejercitaban regularmente. Las endorfinas son sustancias que produce nuestro cerebro para ayudar a combatir el dolor y elevar nuestro estado anímico. El cortisol, por su parte, es una sustancia que se produce en periodos de estrés y que tiene la capacidad de causar graves daños si permanece mucho tiempo circulando en el organismo. El resultado del estudio fue que se encontró que los hombres sedentarios tuvieron un mayor nivel de cortisol y un menor nivel de endorfinas que los que se ejercitaban. Más significativo aún, cuando se les examinó para determinar síntomas de depresión y estrés, se encontró que los sedentarios sufrían de un nivel mayor de ambas condiciones.
En otro estudio llevado a cabo en la Universidad de Missouri, se evaluaron los cambios en el estado de ánimo de 82 personas adultas que hasta entonces habían llevado una vida sedentaria. Luego de someterse a un programa de ejercicios tres veces a la semana se encontró que presentaron niveles mucho más bajos de ansiedad y depresión que antes de comenzar el programa de ejercicios.
Se ha encontrado que el ejercicio también ayuda a incrementar las ondas alfa en el cerebro, lo cual tiene un efecto calmante. Por otra parte se ha encontrado que el ejercicio regular tiene un efecto positivo sobre la autoestima y provoca una sensación de bienestar. La mayor parte de los estudios se han concentrado en los efectos del ejercicio aeróbico y se ha demostrado su efectividad. Trotar durante treinta minutos tres veces a la semana ejerce unos efectos antidepresivos tan poderosos como la psicoterapia o cualquier medicamento. Sin embargo existe evidencia de que otros tipos de ejercicio no aeróbicos, tales como el levantamiento de pesas también pueden ayudar. Incluso, ejercicios livianos como caminar o la jardinería, pueden tener efectos benéficos. Es posible obtener beneficios inmediatos del ejercicio. Es decir, quince o veinte minutos de ejercicio pueden provocar un rápido incremento en las sensaciones de bienestar. Sin embargo, los beneficios mayores se obtienen cuando el ejercicio se hace de forma consistente y regular.
REMEDIOS PARA LAS ESTRIAS:
Rosa mosqueta y aceite de almendras:
Son muy beneficiosas para la piel, tienen cualidades regenerantes y ayudan mucho a quitar las marcas de estrías. Aplicar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras después de cada ducha.
Crema para las estrías de aguacate:
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Se aplica la mezcla todos los días dándose masajes circulares.
Cola de caballo para combatir las estrías:
Por su riqueza en silicio (regenerante natural) los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente.
Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
Pasta de zanahoria:
Colocar unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Se las machaca hasta que quede como un puré y se aplica en la zona afectada. Dejar actuar por media hora y enjuaguar con agua fría. El agua caliente es muy mala para las estrías ya que estira la piel.
Estrías en los senos:
Media corteza de limón y una yema de huevo. Triturar la corteza de limón en la batidora y agregar la yema de huevo. Revolver bien y aplicar la mezcla en ese momento cubriendo los senos y dejando actuar por varios minutos. Para mejores resultados puede alternar este tratamiento con el anterior.
TIPS PARA LOS SENOS:
- El frío es muy eficaz para mantener el pecho firme. Resulta beneficioso pasar alrededor un cubito de hielo envuelto en tela, compresas mojadas después de enfriarlas diez minutos en el congelador o usar una especie de pequeños flotadores que se enfrían en la nevera.
- Un buen hábito es terminar la ducha de cada día con agua fría (fresca, no helada) o, mejor aún, duchar cada seno (rodeándolo de fuera a dentro), durante uno o dos minutos.
- Una vez al mes viene muy bien un tratamiento intensivo. Se trata de realizar una exfoliación suave con un producto específico o, en su defecto, con uno de los que se usan para el rostro y, después, aplicar una buena mascarilla reafirmante.
REMEDIOS PARA LAS MANCHAS DE LA PIEL:
1 yema de huevo, 1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharada de avena y otra de miel.
Luego de tener todos los ingredientes debes mezclarlos hasta tener una masa compacta. Antes de aplicar la crema sobre la zona afectada asegúrate de que se halle limpia; añade el crema entonces, y déjala por lo menos 20 minutos. Luego de este tiempo retira la pasta con abundante agua.
Como en otros tratamientos naturales es necesario ser constante en la aplicación y tener paciencia mientras tarden en verse los resultados. Recuerda consultar con tu médico en primera instancia, siguiendo sus recomendaciones.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Vivimos buscando la felicidad sin darnos cuenta que al buscarla nos olvidamos de vivir.¡¡¡¡¡¡
"SALGAMOS AL MUNDO, VISTAMONOS LINDAS , ANDEMOS ORGULLOSAS CON NUESTRA HERMOSA CREACIÓN EN BRAZOS Y CONTAGIEMOS DE ALEGRIA A LOS DEMÁS, LLEGARA EL MOMENTO QUE TU SEGURIDAD REFLEJE TU HERMOSURA Y EL ESPEJO TAMBIÉN LO HARÁ"
Comentarios
que tan seguido me debo poner la mascarilla para las manchas en la piel? gracias