Para evitar que tus senos se caigan y lucir tu ropa con una mayor comodidad y soporte, necesitas saber cómo elegir el sostén adecuado. El primer paso es aprender a tomar las medidas para saber con exactitud el tipo de sostén ideal para tu cuerpo.
Existen diferentes tipos de sujetadores para distintas ocasiones, como puedes ver en intimissimi. Es posible que conozcas el propósito de comprar un nuevo sostén, pero no conoces la talla adecuada para ti, transformando la compra en una decepción, ya que terminamos comprando la talla incorrecta.
Hay tallas de copa de sujetador de la más pequeña a la más grande, pero si no sabes cuál te queda, será una completa pérdida de tiempo entrar en una tienda de lencería.
¿Qué talla de sostén soy?: Esta es una pregunta que molesta a la mayoría de las mujeres. Cómo elegir el sostén adecuado ha preocupado a las mujeres más que cómo encontrar jeans perfectos.
Se ha descubierto a través de una encuesta que 4 de cada 5 mujeres usan un sostén de talla incorrecta. Ni siquiera son conscientes de sus tallas de sostén equivocadas y siguen usando las mismas, con el riesgo de provocar senos caídos y, en casos extremos, tumores o lesiones en las mamas.
Es por ello que recordamos la importancia de saber elegir el sujetador adecuado. Averiguar el tamaño correcto sería el paso inicial para elegir el sostén adecuado.
Algunas recomendaciones:
Las tallas de sujetador deben diferir entre varias marcas:
Es un error creer que se mantiene una uniformidad en las tallas de sujetador.
Las marcas difieren en la estimación de sus tamaños. Además, si se consideran las marcas en función de sus ubicaciones de fabricación, los tamaños tienen una alta probabilidad de ser diferentes. Por lo tanto, un buen consejo es que siempre compres tu marca favorita o cualquier marca habitual con la que te sientas más cómoda. Al encontrar la talla correcta de sujetador de una marca en particular, puedes seguir comprando sus sujetadores sin tener que preocuparte de si te quedarán bien.
Sin embargo, si cambias de marca con frecuencia, te resultará bastante difícil mantenerte al día con la talla correcta de sujetador de diferentes marcas.
Saber el tamaño de copa no es suficiente:
Es un mito que conocer el tamaño de copa correcto elevará todos sus problemas y será una solución perfecta para elegir el sujetador correcto. No, hay varias otras cosas además del tamaño de copa que una mujer debe saber para saber cómo elegir el sostén adecuado con el tamaño correcto.
El aro del sujetador junto con la banda y los tirantes desempeñan funciones importantes, ayudando a descubrir cómo elegir el sujetador correcto. La banda es importante para mantener los senos en su lugar, las correas ayudan a sostener los senos y el aro es responsable de brindar apoyo debajo de los senos.
Entonces, mientras intentas averiguar cómo elegir el sostén adecuado, considera todos estos factores que juegan un papel importante en la fabricación de un sostén que te quede completamente.
El tamaño del sostén de dos mujeres puede variar a pesar de que tienen un peso y una constitución corporal similares:
Muchas mujeres tienden a usar atajos para determinar el tamaño correcto de su sostén. Uno podría preguntarle a una amiga cuál es su talla de sujetador y comprar sujetadores de la misma talla, pensando que son los correctos.
Esto ocurre principalmente cuando dos mujeres tienen una estructura corporal y un peso similares. Pero hay que entender, a pesar de que estos factores sean similares; los senos pueden exigir algo diferente.
Tanto el estilo como el tamaño pueden diferir a pesar de que dos mujeres tienen casi la misma constitución.
Los senos de uno pueden requerir usar un sostén con relleno, mientras que los senos del otro pueden requerir un sostén sin relleno.
¿Cómo medir la talla del sujetador?
Paso 0: requisito previo
Medir la talla del sostén es algo que las mujeres pueden hacer solas en casa, siempre que hagan lo siguiente:
Ten una cinta métrica.
Ten un bolígrafo y un papel.
Usar el sostén sin relleno y el más cómodo que tengas antes de comenzar a medir.
Una vez que te hayas puesto un sostén cómodo y que te quede excelente y tengas una cinta métrica en la mano, comienza a medir.
Aquí está el proceso paso a paso sobre cómo medir un sostén:
Paso 1: encuentra el tamaño de la banda
Pasa la cinta métrica alrededor de tus costillas, justo debajo de tus senos. No aflojes la cinta. Sujétalo fuerte para obtener la medida exacta. Recuerda, los sostenes están diseñados para ajustarse al cuerpo, lo que le brinda el tipo de soporte perfecto para sus senos. Pero también asegúrate de no medir para un corsé. No apriete demasiado la cinta.
Medir debajo del busto
La cinta debe estar paralela al suelo. Puedes usar un espejo para comprobarlo. Anota la medida en el papel para que las recuerde.
Paso 2: determina el tamaño del busto
Es preferible que midas el tamaño de tu busto en días regulares cuando sienta que sus senos son completamente normales. Para muchas mujeres, los días en que están menstruando, sus senos están sensibles. Por lo tanto, la medición puede diferir debido a los niveles hormonales.
Medir el tamaño del busto es bastante similar a medir el tamaño de la banda. Simplemente envuelve tu cinta métrica alrededor de su espalda, incluida la zona de los senos. Es mejor si sostiene la cinta a un nivel donde tiene los pezones, ya que se considera que es el punto más lleno.
Medir sobre el busto
No es necesario que apriete la cinta. Solo asegúrate de que no se pierda demasiado. Si todavía tiene dudas sobre su postura, puede probar una postura diferente para medir sus senos en su punto más completo. Inclínate hacia adelante en un ángulo de 90 grados y mide tu busto.
Si tienes un seno un poco más grande que el otro, no te preocupes. Considera el pecho más grande y mida el tamaño del busto. Sigue la misma regla de redondear el número hacia arriba para obtener la medida del busto.
Paso 3: averigua el tamaño de la copa
Averiguar el tamaño de la copa es fácil una vez que hayas anotado el tamaño de tu banda y el tamaño del busto. Simplemente tienes que restar el tamaño de la banda, del tamaño del busto y el número que obtienes es el tamaño de tu copa.
Hay una clasificación que necesitas conocer:
Por ejemplo, si la diferencia es de 1 centímetro, el tamaño de tu copa es A. De manera similar; si la diferencia es de 2 centímetros, el tamaño de la copa es B, 7 centímetros = Copa C, 10 centímetros = Copa D, 12 centímetros = Copa DD. Sin embargo, si la diferencia cruza las 5 pulgadas, le resultará un poco complicado, ya que los tamaños de copa serán diferentes para las diferentes marcas. Preferimos ceñirnos a una marca en particular por este motivo.
Paso 4: el paso final
Solo tienes que combinar tu talla de copa y tu talla de banda para conseguir la talla final. Por ejemplo, si su talla de banda es 36 y la talla de copa es C, tu talla de sujetador será 36C.
En el caso de quienes usan un sostén por primera vez, pueden averiguar fácilmente el tamaño de la banda y el tamaño del busto siguiendo los mismos pasos.
Antes de medir, puedes ponerte un top ligero o incluso estar desnudo.
Los cuatro pasos enumerados anteriormente pueden ayudarte a saber cuál es tu talla correcta de sostén. Pero hay que garantizar algo más que esto. El proceso completo de cómo medir un sujetador solo se considerará fructífero si después de comprar el sujetador de la talla indicada lo sientes realmente cómodo.
Comentarios